Mundo Obrero

DESPIDOS PERSECUTORIOS

Quilmes: municipales acampan en la intendencia contra los despidos

Se trata de delegados de base y activistas que fueron despedidos el año pasado y aún continúan reclamando su reincorporación. Denuncian a Martiniano Molina por dicriminacion y prácticas antisindicales y llaman a conferecia de prensa este viernes.

Jueves 10 de enero | 09:40

Trabajadores del sector de Alumbrado Público de la municipalidad de Quilmes, despedidos por Martiniano Molina el año pasado, decidieron acampar en la puerta del municipio en reclamo de su reincorporación. Son delegados de base y activistas sindicales que fueron despedidos ilegalmente de forma discriminatoria y persecutoria. También denuncian la amenaza de nuevos despidos por parte del ejecutivo comunal.

En una entrevista a Radio Gráfica, Sergio, uno de los delegados despedidos ilegalmente declaró en relación a los despidos que se vienen sufriedo desde hace años "son despidos injustificados para achicar el presupuesto municipal mientras tienen funcionarios que cobran más de $40000. No es que el municipio no tenga presupuesto, es que lo usan para engordar sus bolsillos"

Denuncian que estas prácticas antisindicales son un "modus operandi" de la gestión de Molina que ataca a los empleados que defienden sus derechos y en espacial a los delegados de base de las dependencias, en un claro intento de desarticular cualquier protesta o reclamo.

En ese marco los trabajadores han convocado el viernes pasado a una reunión de solidaridad en el acampe y también están circulando un petitorio donde ya sumaron la adhesión de decenas de organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, políticas, estudiantiles, sociales y también vecinos de la localidad.

Este viernes a las 10 am están convocando a una conferencia de prensa para hacer público el reclamos y también a una radio abierta y olla popular para continuar la exigencia de reincorporación.






Temas relacionados

Martiniano Molina   /   Trabajadores municipales   /   Quilmes   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO