Sociedad

ALERTA SPOILER

¿Quiénes son los supuestos dueños de Guernica y por qué están ligados a la dictadura?

Este sábado Revista Crisis y Equipo de Investigación Política (Edipo) publicaron un hilo de tuits con algunas importantes novedades sobre los supuestos dueños de los terrenos en Guernica. Para que nos cuente de estas importantes novedades estamos en comunicación con Valentina Avelluto que es miembro del Equipo de Investigación Política EdIPo.

Lunes 2 de noviembre de 2020 | 11:22

[GUERNICA] Investigación EdIPo: los supuestos dueños del predio y sus vínculos con la DICTADURA - YouTube
  •  El presidente y al mismo tiempo representante legal de El Bellaco S.A. es Gervasio Pérez Pesado, miembro de una familia tradicional de La Plata. Su papá, César Emilio Pérez Pesado, alias “Copete” fue funcionario de Videla fue quién adquirió una de las parcelas más grande de este predio en Guernica, adquiridas por El Bellaco SA durante el “Proceso de Reorganización Nacional”. “Copete” que fue presidente de la empresa hasta su muerte en 2013 fue funcionario de la dictadura.
  •  Esta información es publica, esta en Internet y también aparece por el boletín oficial, Pérez Pesado padre fue asesor de la subsecretaria de Ministerio de Gobierno y acompaño a Videla, como presidente de facto, en su viaje oficial a china en el año 80
    Roman Perez Pesado Abogados es un reconocido estudio jurídico en La Plata.
  •  Nosotros queremos que así como se acusa a las familias que usan métodos ilegítimos, que empecemos a plantearnos entonces que medios usan estas empresas y estos dueños que dicen ser los propietarios de estas tierras.




    Temas relacionados

    Bellaco   /   Fuerzas represivas   /   Dictadura   /   Guernica   /   Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO