Mundo Obrero Chile

LUCHA PORTUARIA

Portuarios de Valparaíso reinician movilizaciones tras incumplimiento de Ultraport

Dado el incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa Ultraport, los trabajadores portuarios han retomado las movilizaciones en la calle y en el puerto.

Jueves 3 de enero | 12:06

Durante la mañana de este jueves, las calles de Valparaíso volvieron a encenderse tras el incumplimiento del acuerdo de Ultraport hacia los trabajadores portuarios. Mediante una declaración pública de Fuerza Portuaria de Valparaíso, los trabajadores denuncian las malas prácticas de la empresa y anunciaron nuevas movilizaciones.

"Han pasado 13 días desde que firmamos el acuerdo con las autoridades de gobierno y seguimos con problemas en el puerto de Valparaíso. Se mantiene el problema que aqueja a alrededor de 36 compañeros que se encontraban con permiso, licencia medica o “congelados” estos no han recibido el pago de los beneficios. Y tenemos alrededor de 22 compañeros y compañeras, que se encuentran sin poder trabajar e integrarse con normalidad a las faenas. La empresa acusa que fueron sorprendidos en acciones reñidas con la ley o atentados contra la propiedad y/o desordenes, nosotros les hemos respondido que en caso de ser así, estas acusaciones se expresen en tribunales de justicia para tratar caso a caso. Como empresa no pueden ser “juez y parte” y bloquearles el acceso al terminal y al trabajo, de manera unilateral.", afirman los trabajadores.

Puedes ver la declaración completa aquí

Te puede interesar: 6 enseñanzas que nos deja el paro portuario de fin de año






Comentarios

DEJAR COMENTARIO