Mundo Obrero Chile

LUCHA PORTUARIA

Portuarios de Valparaíso anuncian nuevas movilizaciones si no se cumple acuerdo de parte de TPS

Durante esta tarde, portuarios de Valparaíso votaron a mano alzada la paralización de los puestos de trabajo. Esto debido al incumplimiento del gobierno y de la empresa a las demandas.

Miércoles 26 de diciembre de 2018 | 20:22

Mediante una asamblea a mano alzada, los trabajadores portuarios de Valparaíso amenazaron la paralización de los puestos de trabajo si es que el día de mañana no está normalizada la situación de pago de bonos, específicamente acusan que algunos portuarios no han recibido el préstamo de $550mil y un aguinaldo de $75 mil. Además indican que la "lista negra" aún no se ha eliminado.

Tiembla año nuevo en el mar

La asamblea de emergencia en el Sindicato de Estibadores, denunció el desconocimiento del acuerdo de parte de la empresa TPS en los acuerdos, los trabajadores portuarios analizan volver a paralizar la ciudad puerto en las próximas horas.

Desde la asamblea se emanó un comunicado explicitando la situación en que se encuentran nuevamente los trabajadores eventuales del Puerto y las irregularidades de la empresa para llamar a trabajar a los portuarios.

En desarrollo...






Temas relacionados

Paro Portuario Valparaíso   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso

Comentarios

DEJAR COMENTARIO