Mundo Obrero

VICENTE LÓPEZ

Pilkington: la patronal no se toma vacaciones para despedir

La multinacional despide trabajadores en su planta de Munro.

Jueves 10 de enero | 17:03

En medio de las vacaciones, la multinacional del vidrio “Pilkington” despide trabajadores con años de antigüedad, muchos se enteraron de su despido mientras vacacionaban con sus familias, haciendo saber que a partir del 14 de enero “prescinde de sus servicios" sin causa, manifestando haber cumplido las “formales” notificaciones de rigor al ministerio de producción que el gobierno acordó con la CGT a cambio del “bono de fin de año".

Los primeros despedidos son parte del activismo y los sectores combativos de la fábrica, mostrando una intención de la patronal acorde al ajuste macrista e imponer un “nuevo régimen” de producción que ataque el convenio y las conquistas que los trabajadores tuvieron producto de la lucha. Todo trabajador debe saber que los despidos son la antesala de la modificación de las condiciones laborales.

La comisión interna y el S.O.I.V.A. tienen que convocar a una asamblea para discutir un plan de lucha que enfrente los despidos que lleva adelante la empresa, amparada por el ajuste del gobierno macrista.

Este 2019 empieza caliente en Munro. a 10 años del conflicto de 2009, donde los trabajadores de Pilkington mostraron que tienen unidad y organización, hay que preparar una nueva derrota patronal.






Temas relacionados

Pilkington   /   CGT   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO