NO A LA LUC

PIT-CNT resolvió impulsar un referéndum contra la LUC

Próximamente se determinará si el recurso será contra una parte o la totalidad de la ley.

Miércoles 7 de octubre | 19:10

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió por unanimidad impulsar el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración. En los próximos días se confirmarán los sectores, organizaciones sociales y personalidades que apoyarán la iniciativa. También se definirá si el recurso será contra toda la Luc o partes de la ley..

La ley de urgente consideración consiste en casi 500 artículos que conforman un paquete de medidas antipopulares que repercuten en varias áreas como seguridad, educación, economía, luchas obreras, políticas sociales, etc. Por ejemplo, en las últimas semanas se han empezado a implementar estas nuevas medidas originando abusos policiales, inconvenientes en movilizaciones y huelgas, etc.

¿Toda la Luc o algunos puntos?

Por el momento sigue siendo un interrogante si el referéndum será contra toda la Luc o solo afectará algunos puntos. En las últimas horas el senador frenteamplista Oscar Andrade, señaló que es "altamente probable que el FA acompañe la iniciativa" del PIT-CNT , también indicó que "hay una discusión que hay que dar desde el Frente Amplio y ese debate darlo en la interna del FA". Recordemos que el FA votó a favor de casi la mitad de los artículos de la Luc. Por lo tanto, en los próximos días a partir de lo acordado en las comisiones entre los sectores que apoyan la iniciativa se conocerá el alcance del referéndum.

Reacción del oficialismo

El presidente Lacalle Pou, al ser consultado por algunos medios sobre esta novedad del PIT-CNT, indicó que "están en su derecho". Otros legisladores comparten posición con Lacalle, pero también hay otros personajes de la política nacional que no mostraron agrado. Incluso comenzaron a circular por redes sociales y medios de comunicación la posibilidad de que exista algún impedimento jurídico para impugnar este recurso, que el procedimiento no sea válido, etc.






Temas relacionados

LUC   /   No a la LUC   /   Oscar Andrade    /   Lacalle Pou   /   PIT-CNT   /   Uruguay   /   Referéndum   /   Represión en Uruguay   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO