HUMOR

¿Novick se queda solo?

Miércoles 27 de marzo | 15:59

En las últimas horas se conoció la crisis interna en el Partido de la Gente. Según afirmaba una nota del diario Eco Digital de Colonia en la madrugada del domingo: “El candidato a vicepresidente del Partido de la Gente, el ex fiscal Gustavo Zubía abandona por estas horas a su compañero de fórmula, Edgardo Novick, para pasarse al Partido Colorado y militar en filas de Julio María Sanguinetti”. Otros medios matizaron esta información y plantearon que la decisión de irse o no, la tomarán los dirigentes de la lista 12000 las próximas horas. Lo que sí quedó expuesta fue la fractura entre Novick y el líder de la 12000 el ex diputado Colorado, Facello.

La razón habría sido el cese mediante telegrama y sin previo aviso de Facello como vicepresidente del PG por intentar desafiar al líder empresario proponiendo la pre-candidatura de Zubía a la presidencia. En un off the record, Zubía habría dicho: “este (en referencia a Novick) nos está tratando peor que a una empleada embarazada de La Cancha”. Y sentenció: “nos sentimos ultrajados en nuestros derechos”.

De irse Zubía y Facello junto a la 12000 sería un golpe definitivo a cualquier intención protagónica de Novick en las próximas elecciones. De confirmarse el rumor, quien continúa su fortalecimiento es la candidatura de Sanguinetti. Sin embargo, el pro-secretario colorado, Felipe Schipani advirtió que de querer retornar Facello intentará impedirlo. “No queremos oportunistas en nuestro partido”, remarcó. Estimamos que esta postura se revertirá en las próximas horas, dado que el Partido Colorado perdió sus principios hace aproximadamente… unos 189 años. Ampliaremos.






Temas relacionados

Uruguay   /   Candidatos de la derecha   /   Derecha   /   Humor

Comentarios

DEJAR COMENTARIO