SAN PEDRO DE JUJUY

No había cirujanos: una joven muere en el Hospital Paterson a la espera de ser trasladada

La familia realizó una denuncia donde afirman que la joven no pudo ser intervenida quirúrgicamente ante la falta del profesionales en el hospital. La situación pone al descubierto el grave estado del sistema de salud donde una de las principales ciudades cuenta con un cirujano solamente los días domingos.

Sábado 30 de mayo | 20:22

Según la denuncia de la familia la joven E. de 21 años, vivía en barrio la Merced y desde el martes comenzó a sentir dolores abdominales. Fue llevada al Centro de Salud de la zona y fue derivada a la Guardia del Hospital Páterson donde fue diagnosticada con dengue, dándole un paracetamol y enviándola a su casa.

El día miércoles nuevamente acudió a la guardia del hospital con fuertes dolores, y le realizaron estudios, donde diagnosticaron infección de la vesícula. Ya por la noche la familia tuvo que trasladarla nuevamente al hospital con un cuadro mucho más agudo.

Recién el día jueves le realizaron otros estudios y estuvo todo el día a la espera de ser trasladada al hospital Pablo Soria de la ciudad de San Salvador de Jujuy, ya que unos análisis y la operación ante una posible pancreatitis no se podía realizar en el Hospital Páterson. San Pedro de Jujuy es una de las ciudades más grandes de la provincia, sin embargo el único hospital no cuenta con médicos cirujanos, salvo los domingos.






Temas relacionados

San Pedro de Jujuy   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO