Política

ACTUALIDAD

Ni entre ellos se entienden: Dujovne contradijo a Macri y pronosticó mayor inflación

El presidente había dicho que la inflación de marzo, que fue de un 4,7 %, era el “pico más alto” del año. Ahora ministro de Hacienda dice que en abril los precios seguirán aumentando.

Miércoles 17 de abril | 19:17

Hace dos días, Mauricio Macri dijo que la inflación récord del mes de marzo era el “pico más alto” y que a partir de allí iría bajando. Recordemos que el Indec registró un 4,7 % de aumento en el Índice de Precios al Consumidor para el mes pasado. Según la promesa del presidente, la inflación de este mes debería ser más baja. Pero no.

Te puede interesar: Diez claves para entender los anuncios económicos del Gobierno

Ahora Nicolás Dujovne, contradijo a su jefe y destacó que “estos dos meses, marzo y abril, tienen números de inflación anormalmente altos”.

Te puede interesar: A propósito de un papelón: el marketing electoral de un Gobierno que fracasó

Las declaraciones del ministro de Hacienda se oyeron en una conferencia de prensa en Olivos, de la que también participaron Dante Sica y Carolina Stanley. Allí, el funcionario confirmó en las miserables medidas para congelar precios y reactivar el consumo que minutos antes había anunciado Macri en un insólito video a donde se fingía una visita “espontanea” del mandatario a vecinos. Resulta que la misma familia ya había sido visitada “espontáneamente” en 2018. Las redes y hasta los diarios oficialistas estallaron en críticas.

Te puede interesar: Macri se nos ríe en la cara: inventó una "conversación" con una vecina para los anuncios/quote>






Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /   Mauricio Macri   /   Inflación   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO