Política

POLÍTICA

Newsletter #DelOtroLado: La soberbia armada y los condenados de la tierra

Salió el newsletter de política de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo dedicado a la rebelión policial y la toma de tierras.

Fernando Rosso

@RossoFer

Viernes 11 de septiembre | 09:53

La conjura de los necios

Fueron días de operaciones múltiples y sospechas de conspiraciones cruzadas. Cuando comenzó la revuelta policial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que detrás del reclamo había una “mano negra” de la política. Unos días antes, frente a la ocupación de tierras, su desinflado ministro de Seguridad, Sergio Berni, había asegurado que detrás de las tomas había abogados, contadores, barrabravas, punteros, el Movimiento Evita y hasta funcionarios del Gobierno nacional.

Recurrir a hipótesis conspirativas no deja de tener su encanto enigmático, pero rara vez explica el fondo de algún fenómeno social. En general, son una confesión de cierto estado de extenuación o impotencia política. Pero, además, para que los complots tengan éxito debe existir un escenario pasible de ser "operado".

En la coyuntura argentina, el escenario es la crisis: ese fenómeno que en tiempos de mayor lucidez un teórico de Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde, definió como “aquellos momentos en los que todos creen que tienen razón”.

Para recibir el correo en sus bandejas puede suscribirse acá.

En este LINK pueden suscribirse a los newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.






Temas relacionados

Guernica   /   Alberto Fernández   /   Axel Kicillof    /   Policía   /   Sergio Berni   /   Opinión   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO