Internacional

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Moody’s califica como “estable” el panorama crediticio de Brasil

La agencia crediticia norteamericana, Moody’s registró una mejoría en la situación crediticia de Brasil, que atraviesa una profunda recesión, y cambio su calificación de negativa a estable.

Jueves 16 de marzo

Este miércoles la agencia Moody’s Investors Service cambio su calificación crediticia para Brasil. La mayor economía de América Latina atraviesa su una profunda recesión económica, pero para Moody’s estaría cerca de “encaminarse” y por tal motivo cambio su calificación de "negativo" a "estable".

La decisión se dio a conocer a través de un comunicado, donde el vicepresidente de Moody’s Samar Maziad dijo que un panorama macroeconómico más estable apuntalaría la agenda de reformas del Gobierno, apoyando la calificación "Ba2" de Brasil.

Y continuando con su visión “optimista” desde Moody’s sostuvieron que el riesgo producto del escándalo de corrupción de Petrobras que ha salpicado a funcionarios de todos los partidos políticos, también se redujo.

En un claro agradecimiento a Moody’s por el cambio de calificación, el presidente Michel Temer, también implicado en sospechas de corrupción, dijo que el cambio de panorama es un reconocimiento a los esfuerzos de su Gobierno "por recuperar la credibilidad en la economía brasileña, reducir la inflación y restaurar el crecimiento".

A pesar de la mejora que reconoce Moody’s, la situación económica de Brasil continúa comprometida, alcanzando niveles récord de desempleo e inflación que continúan perjudicando a los trabajadores que pierden sus empleos y a los sectores populares que ven caer su poder de bolsillo. En el día de ayer se registraron grandes movilizaciones contra la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno.






Temas relacionados

Michel Temer   /   Economía mundial   /   Brasil   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO