Política

REPRESION

Miserables: fiscales de la causa de Guernica se sacan selfie en medio del desalojo

Juan Cruz Condomí Alcorta, Lisandro Damonte y el defensor oficial Juan Pablo Stasi se regodean de la represión contra las familias que se están quedando sin nada. Representantes de un poder Judicial al servicio de los grandes empresarios.

Jueves 29 de octubre | 09:12

Como si la represión no bastara, como si la respuesta violenta a 1400 familias que exigen un derecho elemental como a la vivienda no fuera suficiente, los fiscales que intervienen en la causa decidieron que era una buena idea festejar con una selfie en pleno desalojo, con la policía de fondo.

Juan Cruz Condomí Alcorta, Lisandro Damonte y el defensor oficial Juan Pablo Stasi se regodean de la represión contra las familias que se están quedando sin nada.

Myriam Bregman mostró la imagen de la vergüenza en twitter. Una selfie vale más que mil palabras para entender el rol social del poder Judicial sobre el cual se apoya el gobierno de Kicillof.

Como si fuera poco, los funcionarios continuaron su jornada haciendo declaraciones sin ningún tipo de tapujos en distintos medios: "no es una selfie, es una foto con mis dos colegas documentando el lugar del hecho", dijo Condomí Alcorta. Y luego agregó que no entendía cuál era la falta de respeto en sonreir sobradoramente mientras miles de familias eran reprimidas.

Además, agregó que los vecinos de Guernica "Nos esperaron con balines de metal, facas y fierros clavados en el barro", algo que no pudo mostrar ninguno de los canales de televisión que defendieron el operativo del Gobierno que el fiscal defiende. Además su colega, Marcelo Romero, dijo que el desalojo se hizo "de forma profesional".

A continuación reproducimos el audio de la entrevista a Condomí Alcorta.






Temas relacionados

Guernica   /   Represión policial   /   Axel Kicillof    /   Desalojo   /   Sergio Berni   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO