Política Uruguay

REPRESIÓN EN MARCHA POR EL AGUA

Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT – CNT y el SINTEP rechazan la intervención policial en la Marcha por el Agua

Por iniciativa de la Coordinación de Sindicatos que el mismo SINTEP integra la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT expresó su rechazo a la presencia policial en las manifestaciones. Por su parte el SINTEP (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada) también rechazó la represión.

Miércoles 27 de marzo | 17:53

Foto: LaRed21

*Fe de erratas: en el artículo mencionamos como se habría impulsado esta moción. Sin embargo, fuentes de la Unión Ferroviaria confirmaron a La Izquierda Diario que la resolución fue propuesta por ese sindicato mediante un escrito (ver documento más abajo).

Fechados el lunes 25 de marzo la Mesa del PIT-CNT manifestó su rechazo a “la presencia de policías de particular (tiras) en las manifestaciones de sindicatos, estudiantes, jubilados, vecinos y cualquier otra forma de organización de nuestro pueblo que ejerza su derecho a manifestarse. Rechazamos que dichos tiras sigan, fotografíen y provoquen a los participantes de las marchas.”

Por su parte el SINTEP también manifestó su rechazo “Desde SINTEP y ahora también en conjunto con todo el PIT CNT manifestamos nuestro rechazo a la represión que se vivió (…) Nos oponemos rotundamente a prácticas típicas del avance de la derecha como lo es la presencia de policía infiltrada en las manifestaciones populares.”

Te puede interesar: El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y otras organizaciones sociales rechazan la represión en la Marcha por el Agua

Comunicado de la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT

Montevideo, lunes 25 de marzo de 2019

La Mesa Representativa Nacional Ampliada, rechaza la presencia de policías de particular (tiras) en las manifestaciones de sindicatos, estudiantes, jubilados, vecinos y cualquier otra forma de organización de nuestro pueblo que ejerza su derecho a manifestarse.

Rechazamos que dichos tiras sigan, fotografíen y provoquen a los participantes de las marchas.

Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT – CNT

Comunicado del SINTEP

Desde SINTEP y ahora también en conjunto con todo el PIT CNT manifestamos nuestro rechazo a la represión que se vivió en la pasada " Marcha por el agua" la cual transcurrió de forma pacífica.

Nos oponemos rotundamente a prácticas típicas del avance de la derecha como lo es la presencia de policía infiltrada en las manifestaciones populares.

Nos llama la atención que se recurra a estos métodos los cuales rechazamos rotundamente.

¡Arriba los y las que luchan!

Informe y Moción de la Unión Ferroviaria

También la Comisión Directiva de ADES Montevideo comunicó su repudio

SOBRE EL ACCIONAR POLICIAL EN EL MARCO DE LA MARCHA POR EL AGUA

Marzo 25, 2019. ADES Montevideo

La Comisión Directiva de ADES Montevideo hace público su repudio al accionar policial en el marco de la Marcha por el Agua desarrollada en la noche del viernes.

La política represiva y autoritaria del gobierno se ha evidenciado a través de la infiltración de movilizaciones populares con efectivos de inteligencia encubiertos, la arbitrariedad y represión violenta de manifestantes durante una movilización pacífica, y la criminalización de la protesta social.

Esta política represiva muestra de qué lado se coloca el gobierno a la hora de responder a quienes defienden la soberanía, los recursos naturales, y el pleno ejercicio de las libertades políticas.

No más espionaje en democracia.

No a la criminalización de la protesta social.

En defensa de los recursos naturales.






Temas relacionados

PIT-CNT   /   Política Uruguay   /   Uruguay   /   Represión en Uruguay   /   Frente Amplio   /   Movimiento obrero   /   Ecología

Comentarios

DEJAR COMENTARIO