Cultura

GIRA HISTORICA

Me verás volver: Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron el regreso de Soda Stereo

Con distintos artistas, desde el cantante de Coldplay Chris Martin hasta Gustavo Santaolalla, harán una gira en homenaje a los años en los que hicieron historia con Gustavo Cerati

Jueves 3 de octubre | 22:41

Se venía rumoreando en los últimos días. Hoy Charly Alberti y Zeta Bosio confirmaron, con un video y un comunicado en Instagram, la vuelta de Soda Stereo a los escenarios, en un homenaje a los años en los que hicieron historia junto al gigante Gustavo Cerati.

Ver esta publicación en Instagram

#SodaStereo

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo) el

La gira, por ahora, tiene confirmadas cuatro fechas. El 29 de febrero en Bogotá, Colombia, en el Estadio El Campín. Después, el 7 de marzo en el Estadio Nacional de Chile. El 12 de marzo van a subirse al escenario del Foro Sol en la Ciudad de México. Y el 21 de marzo será el turno de Argentina y de Buenos Aires, en el Campo Argentino de Polo.

Una de las sorpresas más grandes es que van a participar de los shows distintos artistas, empezando por el cantante de Coldplay, Chris Martin, que es un gran admirador de Soda Stereo y había cerrado uno de sus recitales en Argentina con "De Música Ligera".

También estarán Benito Cerati, Gustavo Santaolalla, Adrián Dárgelos de Babasónicos, Juanes, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Fernando Ruiz Díaz de Vanthra y ex Catupecu Machu, León Larregui de Zoé, Mon Laferte y Rubén Albarrán de Café Tacvba. Algunos van a subir al escenario y otros lo harán con un video. La idea es que la música esté acompañada durante todo el show por una narración visual.

El guitarrista Richard Coleman y el tecladista Fabián Quintiero, viejos invitados de la banda, también van a estar presentes acompañando toda la gira.

Gustavo Cerati es irremplazable. Charly y Zeta lo saben, pero se preparan para celebrar su música. "Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo", decía el comunicado.

Las entradas estarán a la venta próximamente. Seguramente, los precios van a ser altísimos, y la combinación explosiva con la crisis que estamos atravesando haga muy difícil poder acceder a presenciar esta celebración de una de las más grandes bandas del rock nacional. Para quien tenga la posibilidad de ir, es un evento muy recomendable.






Temas relacionados

Soda Stereo   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO