Internacional

REBELIÓN POPULAR EN CHILE

Lunes de movilizaciones en Chile por la libertad de los presos de la rebelión

Convocada por diversas organizaciones, se exigió el cambio de la prisión preventiva por arresto domiciliario para las más de 2.500 personas que tienen sus juicios pendientes.

Martes 6 de octubre

Los manifestantes acudieron a la jornada nacional de movilización por los presos políticos de la rebelión popular, que este mes cumple un año.

La convocatoria realizada por diversas organizaciones exigió el cambio de la prisión preventiva por arresto domiciliario para las más de 2.500 personas que están hoy bajo tal régimen mientras están pendientes sus juicios. Los familiares denuncian una serie de abusos hacia los presos, además de su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en las cárceles.

En Santiago, cerca de mil manifestantes se plegaron a la convocatoria en la simbólica Plaza de la Dignidad. La manifestación se desarrolló en un ambiente de mucha bronca por el intento de asesinato por parte de Carabineros de un manifestante en las inmediaciones de la plaza el pasado viernes, hecho que fue justificado por el presidente Sebastián Piñera y contó con el encubrimiento de la fuerza policial.

En la ciudad minera de Antofagasta, en el norte del país, cerca de 300 personas acompañaron la marcha coordinada por las familias de las y los presos políticos, quienes difundieron el siguiente comunicado.

Cientos de manifestantes repudiaron la represión y exigieron la libertad de los presos políticos de la rebelión.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Presos políticos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO