Sociedad

INDONESIA

Localizaron las cajas de negras del avión estrellado

Los restos del avión de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar poco después de despegar de la capital del país, Yakarta, fueron encontrados a unos 20mts de profundidad

Domingo 10 de enero | 11:44

Foto Willy Kurniawan | REUTERS

Las autoridades de Indonesia localizaron el domingo las cajas negras del avión de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar poco después de despegar de la capital del país, Yakarta.

"Hemos localizado las cajas negras, las dos", dijo Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité, que forma parte del Ministerio de Transportes. Esto es gracias a las señales del registrador de datos de vuelo (FDR, por su sigla en inglés) y de la grabadora de voces de cabina (CVR).

"Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas", agregó.

Se trata de un Boeing 737-500 perteneciente a la compañía Sriwijaya Air que transportaba a 62 personas, de las cuales 56 eran pasajeros y 6 conformaban la tripulación. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes. Según los registros, apenas cuatro minutos después de despegar de la capital Yakarta, perdió 3 mil metros de altura y desapareció del radar.

Los restos del avión fueron llevados al puerto de Yakarta por los equipos de rescate. Las autoridades dijeron que procedían de una profundidad de 23 metros cerca de un grupo de islas de la costa de Yakarta.

Luego de que se desplegara un importante operativo para encontrar los restos del avión, finalmente hallaron elementos suficientes que dan cuenta del fatal desenlace. "Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión", dijo el capitán de uno de los barcos de la guardia costera de Indonesia.






Temas relacionados

Yakarta   /   Accidente aéreo   /   Avión   /   Indonesia   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO