Géneros y Sexualidades

Llamado a la solidaridad: Sandra Ferrinni va a operarse y necesita de tu ayuda

Sandra es sobreviviente de la trata de personas. Obligada a inyectarse aceite de aviones en las mamas, lo que le trajo graves consecuencias, hoy tiene la posibilidad de operarse y necesita de la colaboración de todes. Reproducimos el texto que nos hizo llegar.

Martes 23 de octubre | 12:11

Ella es Sandra Ferrinni, sobreviviente de la explotación sexual de trata interna y externa. La podemos googlear para conocer su historia.. Lo que nos acerca a ustedes hoy es un llamado a la solidaridad, una característica que destaca a nuestro querido pueblo uruguayo.

A Sandra se le inyectó aceite de avión en sus pechos a muy temprana edad (14 años) para que rindiera más en el mercado del proxenetismo. Esto le trajo gravísimas consecuencias por lo cual sufrió masteotomía bilateral (amputación de ambas mamas).

Hace cinco años Sandra está esperando la reconstrucción, que por distintos motivos de discriminación no se pudo concretar en Uruguay. La frase "ahora que no te gusta que te las toquen, no te las vamos a sacar ni a poner" fue el comentario desafortunado de un estudiante de medicina, que terminó en una denuncia ante el Ministerio de Salud Pública.

Hoy no logra acceder a su derecho que es la reconstrucción de sus mamas, esto afecta su estado psico-físico que le provoca el peso de las prótesis externas, pérdida de equilibrio, vértigo y baja auto estima, entre otras cosas.

Hoy tiene una puerta abierta en Argentina, de forma gratuita, para hacerse las tres operaciones que necesita para su reconstrucción, el día 11de Noviembre que es la primera operación, y el día 15 de Noviembre es la segunda más importante.

Necesita dos pasajes de ida y vuelta, estadía, una faja, gastos de medicación, un soutién especial.
La suma total de todo sería de 1200 dolares.

Con esto lograríamos una mejor calidad de vida para alguien que durante 37 años fue privada de su derecho de vivir libremente y desarrollarse como cualquier otra persona.

Sandra Ferrinni es conocida por su activismo contra la trata de personas con fines de explotación sexual. Su lema es "JUNTOS Y DIGNOS, CONTRA LA TRATA DE PERSONAS".

Agradecemos su comprensión desde ya, toda ayuda es bienvenida.

APORTES: CUENTA RED PAGOS NRO 66282

Contacto: 097686329 - 26836255.

Colaboró en la redacción de la nota: Patricia Correa

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com.uy/Lo-llaman-cancer-pero-es-una-de-las-consecuencias-de-la-explotacion-sexual-96495?id_rubrique=5441






Temas relacionados

Violencia sexual   /   mujeres y sexualidad   /   Redes de trata   /   Trata de mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO