Educación

Liceo 75 ocupado en reclamo de Intérpretes para alumnos sordos

Estudiantes realizan la medida de ocupación del liceo del Prado en reclamo de asignación de una persona Intérprete para que los estudiantes sordos no tengan que irse a otra institución.

Martes 18 de abril | 19:28

En estas horas está siendo ocupado el liceo por alumnos del turno vespertino y funcionarios.
A este centro asisten alumnos en condición de extra edad, la mayoría de ellos trabajadores de entre 18 y 30 años, entre los que se encuentran estudiantes sordos.

Hasta el año pasado el centro contaba con una persona intérprete. Este año los estudiantes y docentes se enteraron de la falta de Intérprete de Lengua de Señas y comenzaron a hacer reclamos a las autoridades de educación. Estas respondían que dichos estudiantes debían cursar en otros liceos de Montevideo donde sí seguía habiendo intérprete, pero en muchos casos es complicar más sostener los estudios para un joven o adulto, que tiene que trasladarse más distancia para poder estudiar, además de que los planes de estudios eran distintos a los que ya estaban cursando en el 75.

Este reclamo de los estudiantes fue acompañado por docentes que se suman al reclamo y también contaron con el apoyo de la Comisión de DDHH de ADES Montevideo que emitió un comunicado hace una semana en rechazo a la discriminación por parte de las autoridades a los estudiantes sordos.

Se esperan novedades en las próximas horas.

Fotos de la ocupación proporcionadas por estudiantes del 75:



Fotos de las redes docentes:






Temas relacionados

Uruguay   /   Educación pública en Uruguay   /   Discriminación   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO