Sociedad

FAMILIAS SIN TECHO

Ledesma: organismos de DDHH exigen libertad de referente de familias sin techo

Exigen la libertad de Jonathan Albornoz detenido por Policía de civil en el día de ayer. Abogados y referentes de DDHH presentarán ante los tribunales de San Pedro un habeas corpus por Albornoz y las 500 familias asentadas en tierras fiscales en Libertador Gral. San Martín. Reproducimos el comunicado de los organismos de derechos humanos.

Sábado 6 de junio | 09:47

DETENCIONES EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

REPUDIAMOS la DETENCIÓN ARBITRARIA del joven Jonatan Albornoz, un uno de los tantos ubicados con sus familias en zona lindante a El Triángulo, en Libertador General San Martín.

Hoy cerca del medio día en una estación de servicio de la ciudad personal de la brigada de investigaciones sin mostrar orden de detención, encararon al joven JONATAN ALBORNOZ y lo detuvieron en la vía pública. No dieron razones sobre el motivo de la detención, fue trasladado a la Brigada de Investigaciones e inmediatamente a San Pedro de Jujuy.

Esto es una clara muestra de la criminalización y persecución que están sufriendo más familias sin techo que reclaman una solución al déficit habitacional.
Nos declaramos en ESTADO de ALERTA y continuamos exigiendo:

Inmediata liberación del joven y el cese de la caza de brujas que está realizando el fiscal a cargo de la fiscalía N° 10.

Pronta y concreta respuesta por parte del gobierno municipal y provincial.

Basta de criminalizar, judicializar y perseguir a las familias o a sus referentes.

Hacemos responsable a los gobiernos provincial y municipal de la integridad física de las personas cercanas a El Triángulo

Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas de Jujuy

Te puede interesar: Ledesma: Policía de civil detiene a delegado de familias sin techo






Temas relacionados

Intimidación policial    /   Libertador Gral. San Martín   /   Persecución policial   /   Derecho a la vivienda   /   Detenciones arbitrarias   /   Ingenio Ledesma   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO