8M

Lavándose las manos: la dirección del Pit-Cnt no respalda paro de 24 horas para el 8M

Por decisión de la Mesa Representativa del Pit-Cnt no habrá paro de 24 horas de mujeres.

Jueves 4 de marzo | 21:11

Ayer miércoles la Mesa Representativa del Pit-Cnt desestimó la realización de un paro de 24 horas por el 8M. Optando por una “palmadita” en la espalda de un “exhortar, respaldar y acompañar”, delegando la decisión a cada sindicato en particular.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, agregó a todo esto una declaración en prensa en donde dijo que no iba a concurrir al 8M y agregó que: “Son las mujeres las que tienen que definir la marcha del feminismo, pero sí planteo que todas las acciones que haga el movimiento popular tendrían que colocar por delante la protección de nuestra salud”. Boicoteando abiertamente con esto la realización de la jornada de lucha, más interesado en evitar confrontar con el gobierno de Lacalle Pou, que de defender los intereses de las trabajadoras.

La Intersocial Feminista había pedido a la Mesa la convocatoria de un paro de actividades de mujeres, pero finalmente se subordinó acatando la imposición de no organizar el paro como Pit-Cnt, arguyendo que todavía “muchos compañeros y compañeras que no están de acuerdo con el paro”.

Te puede interesar: Declaración de Pan y Rosas para el Día Internacional de la Mujer

Compartimos con nuestros lectores el comunicado de Pan y Rosas Uruguay ante estos hechos.

Comunicado de Pan y Rosas Uruguay:

Parece que el Pit-Cnt no quiere que nadie le haga paro a este gobierno.
Parece que la dirección mayoritaria prefiere preservar las ganancias de los patrones en vez de votar el paro que las mujeres necesitamos y reclamamos para poder luchar por nuestros derechos.

Parece que a nadie le importa si nos siguen matando, o si ganamos menos que los varones por igual tarea, o si estamos cansadas de tanto acoso y abuso en los lugares de trabajo.

Parece que no tuviéramos motivos para parar, cuando aumentó el desempleo, la pobreza feminizada, la precarizacion laboral y de nuestras vidas...
La dirección del Pit-Cnt boicoteó nuestro paro y nuestra movilización, lamentando también la subordinación de la Intersocial Feminista, que tampoco llama a movilizarse, y reduce nuestra lucha a una campaña de videitos.

Pero las mujeres le decimos a la dirección del Pit-Cnt que vamos a parar igual, que vamos a marchar igual, y que vamos a tomar las calles porque son nuestros espacios de lucha.

¡Este 8M nos encontramos en las calles compañeras, contra el gobierno, contra la LUC y por todos nuestros derechos!






Temas relacionados

Intersocial Feminista   /   Fernando Pereira   /   PIT-CNT   /   #8M   /   #ParoInternacionalDeMujeres

Comentarios

DEJAR COMENTARIO