Mundo Obrero Estado Español

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La otra marcha del domingo que la prensa no mostró: miles de personas en Galicia por la sanidad pública

Mientras toda la prensa daba cuenta de la marcha reaccionaria de la derecha y la extrema derecha en Madrid, decenas de miles de personas se manifestaban en Galicia en defensa de la sanidad pública contra los recortes del gobierno del PP en la Xunta.

Lunes 11 de febrero | 10:13

Miles de personas han secundado este domingo en Santiago de Compostela la manifestación convocada por SOS Sanidade pública en contra de los "recortes" sanitarios, la "precarización" y el impulso a la "privatización" por parte del gobierno del PP en la Xunta de Galicia, en un momento en el que "nunca hubo tal movilización de profesionales de la sanidad".

Así, mientras Galicia clamaba por la sanidad pública, Feijóo se estaba manifestando manifiesta con la ultraderecha en Madrid.

Desde la alameda compostelana, hasta la Plaza de la Quintana varios miles de personas, 40.000 personas según los organizadores, han apoyado junto a una quincena de plataformas sanitarias gallegas, además de partidos políticos y sindicatos, a los que también se han sumado por primera vez Colegios de Médicos y organizaciones profesionales, como la Sociedad Científica.

Tras la pancarta con el lema ’Sanidade Pública en Perigo’ -Sanidad Pública en Peligro- los manifestantes han arrancado al mediodía en la Alameda con cánticos como ’Feijóo, atiende, la sanidad no se vende’ o ’No a la privatización’.

Manuel Martín, portavoz de SOS Sanidad Pública, ha dicho a la prensa que “esta es una rebelión de los profesionales de atención primaria tanto de los centros de salud, como de los Puntos de Atención Continuada”.

Cuando la sanidad gallega se desangra por los recortes (78 ayuntamientos se han quedado sin especialistas en pediatría, se ha perdido el 15% del presupuesto sanitario, junto con el cierre de más de 700 camas y la pérdida de más de 1000 profesionales sanitarios) Alberto Núñez ha decidido acudir junto al PP -su partido-, Cs, Vox, Fuerza Nueva y todo tipo de grupúsculos franquistas y neonazis, a la marcha del domingo en Madrid.

Un tuit difundido ayer por Izquierda Diario con un video de Galicia Press sobre la manifestación ha sido compartido masivamente, reivindicando la lucha de la sanidad gallega en oposición al contenido reaccionario y antipopular de la manifestación de la derecha y a extrema derecha en Madrid.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Galicia   /   Sanidad Pública   /   Sanidad   /   Partido Popular (PP)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO