Política Uruguay

NO A TODA LA LUC

La campaña contra toda la LUC presente en todo el país

A solo 2 semanas de su presentación, la iniciativa de derogación total de la LUC ya está presente en varios barrios y localidades de Uruguay. Colectivos, organizaciones y militantes de todo el país estamos juntando firmas y movilizándonos contra esta nefasta ley derechista.

Lunes 25 de enero | 17:52

La campaña por la derogación total de la ley 19.889 (Ley de Urgente Consideración) de la coalición derechista de gobierno está tomando fuerza y presencia en varios puntos del país. Somos varias colectividades feministas, trans y disidencias, grupos culturales y barriales, agrupaciones sindicales y estudiantiles, ollas populares, cooperativistas de vivienda, militantes sociales, políticos y culturales de varias generaciones, que nos movilizamos contra esta ley opresora.

A lo largo y ancho del país varias de estas colectividades y militantes sociales nos estamos organizando en la campaña contra la LUC. Ante esta ley represora, regresiva y anti popular no agachamos la cabeza resignados a lo menos peor ni nos dejamos imponer lineazos y verticalazos disfrazados de unidad, salimos a luchar por lo que es justo.

En el encuentro y re-encuentro fraterno, en el compartir y conocer nuevos y no tan nuevos compas, en el cara a cara con lxs vecinxs, en cada pintada y mensaje por las redes sociales, en la entrega de papeletas a nuestrxs compas y amistades, en la alegría de saber que somos muchas personas contra esta nefasta ley, en las ganas de salir a luchar, en comprometernos y arriesgarnos por las causas justas; todo esto es una pequeña muestra de lo que nos moviliza, esta es la forma que tenemos para hacer campaña.

También hay personas, organizaciones y colectivos que nos quieren acompañar, ser y hacer parte de toda esta lucha, y que han decidido recolectar firmas por las 2 papeletas: la parcial, de apenas 135 artículos, y la que rechaza la totalidad del articulado. El simple hecho de marcar una posición recolectando firmas contra toda la ley ya es comprometerse en algo bastante importante en esta lucha contra la derecha.

Desde La Izquierda Diario acompañamos desde el inicio la iniciativa contra toda la LUC, entendiendo que esta ley opresora que representa el programa de las clases dominantes se la debe derogar totalmente, con la fuerza y la convicción de que tenemos que luchar contra las injusticias y no someternos al mal menor. Porque sigue intacta nuestra intención de lucha, decimos que estamos contra toda la LUC.

Les compartimos algunas de las postales que nos va dejando la campaña en apenas unos días, es una muestra de lo que ocurre desde abajo. Son varios momentos que nos deja esta lucha y nos va a marcar profundamente en nuestros corazones.

Video cómo firmar

Lanzamiento de la campaña en el SES

Lanzamiento de las papeletas en el Sindicato de Artes Gráficas

Foto: Rodrigo Viera

Foto: Rodrigo Viera

Foto: Martín Varela Umpiérrez

Te puede interesar: Se realizó lanzamiento de campaña contra toda la LUC

Apoyo de varios sindicatos

La juntada de firmas va por barrios y localidades

Colonia, Carmelo y Nueva Helvecia

Treinta y Tres

Rivera

Salto

Paysandú

Durazno

Maldonado y Piriápolis

Valizas y próximamente varias localidades de Rocha

Ciudad de la Costa y Salinas

Oeste de Montevideo y La Teja

Villa García km21. Las villanas feministas contra toda la LUC.

Bares céntricos como Finisterre y el Hormiguero también juntan firmas

Las paredes gritan contra toda la LUC

Si querés firmar contra toda la LUC y estás intesesade en acompañarnos en esta lucha contra la derecha y ser parte de todo lo que se está creando, contactate a las redes sociales de la Coordinadora contra toda la LUC, o comunicate con nuestro medio digital.

Mail: [email protected]
Facebook: ContraToda laLUC
Instagram: contratodalaLUC






Temas relacionados

Coordinadora contra TODA la LUC   /   #CONTRATODALALUC   /   LUC   /   Política Uruguay   /   Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO