Política Chile

#FUERAPIÑERA

El cambio de Gabinete no prendió: Miles marchan a La Moneda y regiones se alzan

El insultante cambio de gabinete de Piñera, no estaba ni por lejos de calmar las aguas de un sistema que se viene pudriendo hace más de 30 años.

Lunes 28 de octubre de 2019 | 18:00

Ahora se encuentran miles de manifestantes en Paseo Bulnes y alrededores, "en la previa" del gran martes convocado para rodear La Moneda. Además decenas de miles bajan por Plaza Italia en dirección a La Moneda, y se prenden barricadas con algunos miles de jóvenes.

Bajo la represión inicial por parte de Fuerzas Especiales, miles de jóvenes, mujeres y trabajadores que viene saliendo a esta hora de sus trabajos, se pliegan a la protesta.

Es que el insultante cambio de gabinete de Piñera, no estaba ni por lejos de calmar las aguas de un sistema que se viene pudriendo hace más de 30 años. Entre puros engaños y maniobras, busca salvar su gobierno.

En ciudades como Antofagasta o Valparaíso, otros miles de estudiantes, especialmente secundaries, hacen el llamado y deciden por masivas asambleas iniciar tomas de sus espacios para plegarse a la lucha de manera mas organizada.

Te puede interesar: Asamblea de estudiantes en Colegio de Profesores Antofagasta vota toma

Estudiantes de Valparaíso hacen llamado a "tomazo" de liceos y universidades en todo el país

Asamblea de estudiantes en Colegio de Profesores Antofagasta vota toma

Hoy quienes han salido a manifestarse por todo Chile, reciben otro ninguneo del gobierno, con un cambio de gabinete que es un nuevo engaño para sobrevivirse. Piñera no caerá solo, hay que echarlo con la huelga general y la movilización. Tendrá que ser empujado por la fuerza de trabajadores, mujeres, jóvenes, jubilados y estudiantes, para desde su caída ir por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana a través de una huelga general activa y con movilización.

Basta de maniobras: como piden las calles ¡Que se vaya Piñera!






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Secundarios   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO