Política Uruguay

Superó el piso de los 500 votos

La Lista 1917 estará en Octubre

La lista 1917 que lleva como candidato a la presidencia a Rafael Fernández recibió cerca de 550 votos logrando superar el piso de 500 votos y estaré presente en las elecciones nacionales de Octubre.

Lunes 1ro de julio | 21:37

La lista 1917 (lema Partido de Trabajadores) que llevaba como candidato al trabajador bancario Rafael Fernández logró superar el piso de los 500 votos y estará presente en octubre.

En el marco de una campaña electoral marcada por los aparatos y los gastos multimillonarios de todos los partidos (de lo cual Sartori es solo la punta del iceberg), la campaña militante de un candidato obrero y socialista logró superar las trabas que impone el sistema electoral y estará en las elecciones a presidente y para integrar el parlamento nacional.

Como la Corte Electoral no garantiza la presencia de listas en los cuartos secretos los pequeños partidos ven limitada su posibilidad de ser elegidos ya que dependen del propio esfuerzo militante para llegar a todos los circuitos.

La ley electoral tampoco asegura espacios gratuitos en los medios de comunicación lo que termina generando que aquellos partidos que cuentan con apoyo y financiamiento de empresarios tengan una llegada masiva a la población y sean además los que en definitiva marquen la agenda electoral.

Una candidatura anticapitalista como la de la lista 1917 obviamente no contará con estos aportes, lo cual limita su difusión a nivel masivo.

El apoyo de la CTS a la lista 1917

El apoyo de la Corriente de Trabajadores por el Socialismo (CTS) a partir de un acuerdo político con el Partido de Trabajadores (PT) se expresó no solo en Montevideo sino también en distintos puntos del país.

En Colonia del Sacramento compañeros y compañeras que participaron en distintos conflictos, como la lucha por el boleto escolar gratuito o son parte de Pan y Rosas, y además se referencian con la CTS desarrollaron una campaña activa y militante en apoyo a la 1917.

En Durazno el esfuerzo militante permitió cubrir más de 60 circuitos en la capital garantizando la presencia de las listas 1917 en toda la ciudad.

En definitiva, a nivel nacional la lista 1917 logró superar los obstáculos y planteará con firmeza sus propuestas de una salida obrera y socialista a la crisis y al ajuste contra los trabajadores que se anuncia desde todos los partidos del régimen.






Temas relacionados

Política Uruguay   /   Izquierda Anticapitalista   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO