Cultura

La Legislatura de Córdoba distinguió al artista uruguayo Alvaro Castagnet

El reconocimiento se realizó este mediodía en el patio principal de la Legislatura.

Viernes 21 de diciembre de 2018 | 23:23

Foto: Gustavo Sosa

En la última sesión del año, la Legislatura provincial votó por unanimidad distinguir como visitante ilustre de Córdoba al reconocido acuarelista uruguayo Alvaro Castagnet. La iniciativa fue de la legisladora del Frente de Izquierda Laura Vilches.

El artista es considerado uno de los principales acuarelistas del mundo en la actualidad, y ha recibido premios en países como Australia, Francia, Canadá y los Estados Unidos, incluyendo la medalla de Plata de la American Watercolor Society.

Se le hizo entrega del original que lo declara Visitante Ilustre y una placa conmemorativa. Aparte de Vilches, estuvieron presentes el Secretario Legislativo Guillermo Arias y el artista local Daniel “Pito” Campos.

Castagnet recordó la relación entre Córdoba y Uruguay desde los primeros momentos de la emancipación latinoamericana, cuando la provincia integró durante algún tiempo la Liga de los Pueblos Libres, encabezada por Artigas. Quedó abierta la posibilidad de realizar una muestra del artista el año que viene en el mismo patio de la Legislatura donde habitualmente hay muestras artísticas.

Alvaro Castagnet se encuentra en Córdoba para realizar una Masterclass este sábado 22 a las 18 en el CPC de Arguello (Avenida Rafael Núñez 6500). El productor local del evento es el acuarelista Pito Campos.






Temas relacionados

Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO