Podrían suspenderse las obras de UPM

La Justicia hizo lugar a la acción de amparo del MOVUS

La Justicia hizo lugar a la acción de amparo presentada por el Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS) ante el incumplimiento de la empresa de las condiciones ambientales bajo las cuales fue autorizada la instalación de la nueva planta en Durazno

Miércoles 11 de noviembre | 22:37

La Justicia hizo lugar a la acción de amparo que presentó el Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS) al constatarse que la empresa UPM no cumplió con el plazo estipulado de 6 meses para cumplir con las condiciones por las cuales le fue otorgada la Autorización Ambiental Previa a la planta de celulosa.

A su vez, la jueza Magela Otero citó a representantes de la empresa y del propio MOVUS (la organización denunciante) para este jueves a en el Juzgado del Palacio de los Tribunales para tomar declaración a ambas partes. Luego tendrá 48 horas para expedirse y eventualmente suspender las obras hasta que se cumplan los acuerdos.

Con esta acción la justicia reconoce como legítimo el planteo de la parte denunciante que viene señalando que la empresa está debiendo estudios del impacto ambiental e incumpliendo por lo tanto con lo acordado.

El Colectivo No al tren de UPM convoca a concentrarse este jueves a las 16 horas en Plaza Libertad bajo la consigna “paren las obras ya” y en apoyo al recurso de amparo contra UPM.






Temas relacionados

Colectivo No al tren de UPM   /   Movus   /   No al tren de UPM   /   celulosa   /   UPM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO