Política

DERECHO A LA VIVIENDA

En el camino de Ruckauf y Duhalde: Kicillof avaló la represión en Guernica

Lo dijo durante una entrevista radial, en la mañana de este miércoles. Avaló las denuncias flojas de papeles de los especuladores inmobiliarios y mintió diciendo que está obligado a cumplir la decisión judicial. Mientras tanto, crecen la solidaridad y el apoyo de amplios sectores a esa pelea.

Miércoles 14 de octubre | 08:54

En la mañana de este miércoles, entrevistado en Radio Con Vos, Axel Kicillof avaló la represión a las familias pobres que luchan por tierra y vivienda en Guernica. Durante la entrevista afirmó que “ahí hay una ocupación de un terreno que tiene dueños, que hicieron una denuncia ante un juez. El juez, el fiscal, el sistema judicial, resolvió que tenga que haber un desalojo. La Policía de la provincia, las fuerzas de seguridad son auxiliares de la Justicia. El que resuelve las condiciones de desalojo es el juez. Y es una resolución judicial. Nosotros no podemos, si la voluntad del juez es contraria, hacer otra cosa que esa”.

Las declaraciones del gobernador llegan un día antes de que se cumpla el plazo inicial de la resolución judicial para llevar adelante un desalojo de las familias que buscan recuperar tierras en Guernica para garantizar su derecho a la vivienda.

Confirman la línea política del Gobierno provincial, abiertamente favorable a los intereses de los grandes grupos inmobiliarios. Y completamente opuesta al derecho a la vivienda de esas familias pobres.

Esto ya se había mostrado ayer martes, con la represión llevada a cabo por la Policía Bonaerense contra las familias de Rafael Castillo que exigían vivienda.

Te puede interesar: Represión, balas de plomo y quema de casillas: Kicillof y Berni contra el derecho a la vivienda

Mientras el gobernador avala el eventual desalojo y represión, crece la solidaridad y el apoyo de distintos sectores que no solo dan declaraciones sino que se pondrán el cuerpo para enfrentar el accionar de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Horas decisivas en Guernica: el Gobierno amenaza y reprime mientras crece la solidaridad

A lo largo de este miércoles habrá acciones solidarias en la Ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país. Al mismo tiempo se preparan cortes y movilizaciones para este jueves por la mañana si el Gobierno, el Poder Judicial y la Bonaerense deciden avanzar contra las familias pobres.

Ya en la mañana de este miércoles, mientras Kicillof hacía declaraciones a favor de los grandes especuladores inmobiliarios, los trabajadores y trabajadoras de la gráfica recuperada MadyGraf cortaban la colectora oeste de la Panamericana a la altura del kilómetro 36.7, en la zona norte del Conurbano bonaerense. En el corte exigieron una solución al reclamo de vivienda en Guernica, al tiempo que anunciaron que se harán presentes para enfrentar la represión si esta tiene lugar.

Te puede interesar: [Video] Trabajadores de MadyGraf cortan Panamericana en apoyo a las familias de Guernica






Temas relacionados

Guernica   /   Axel Kicillof    /   Urbanismo   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO