Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Jujuy: importante movilización docente exigiendo garantías de salubridad para la vuelta a clase

Durante la mañana de hoy se realizó una importante movilización docente. Cerca de 200 personas exigieron que si se vuelve a clases presenciales, el gobierno garantice los elementos y condiciones de salubridad necesarias y no se ataque ningún derecho adquirido como los abonos y pago por zona desfavorable.

Viernes 5 de junio | 12:48

Fotos: José Luis Contreras

Convocada por delegados y delegadas autoconvocadas de CEDEMS, a la que se sumaron maestros, maestras y profesores de todos los niveles educativos, esta mañana se realizó una importante movilización a la Legislatura provincial y el Ministerio de Educación. Respetando el distanciamiento social, las trabajadoras y trabajadores de la educación reclamaron por condiciones de salubridad en las escuelas ante el anuncio de la vuelta progresiva de las clases presenciales. Este reclamo se suma al de la falta de nombramientos de cientos de docentes precarizados en toda la provincia y a los despidos en el programa de Política Infanto Juvenil. También se destacó un mensaje hacia las familias y los estudiantes para unirse en el reclamo de que se garanticen desde el gobierno todo los elementos de salubridad y las condiciones necesarias si se quiere volver a las clases presenciales. Los y las docentes señalaron que la comunidad educativa no está siendo escuchada y criticaron a las conducciones gremiales se sientan a negociar con el gobierno sin consultar a las bases ni a los estudiantes y sus familias.
Es importante señalar que en distintas localidades del interior como La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro y Humahuaca también se realizaron movilizaciones.

Diputados y diputadas del Frente de Izquierda acompañaron la movilización, como también agrupaciones docentes como la 9 de abril y la corriente sindical Marina Vilte, entre otras. Se resolvió elevar una nota a la Comisión de Educación de la Legislatura para que reciba a la docencia el próximo martes y una movilización al Ministerio de Educación el próximo miércoles, respetando el distanciamiento social.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Corriente Nacional 9 de Abril   /   Legislatura   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO