Política

LA IZQUIERDA DEBATE

Jorge Altamira (PO) responde a la propuesta del PTS de partido unificado de la izquierda

Desde el PTS hemos difundido una carta para discutir la conformación de un partido unificado de la izquierda, de la clase trabajadora y socialista. Aquí el video del referente del PO.

Christian Castillo

@chipicastillo

Viernes 26 de octubre | 13:22

Como parte de las respuestas a la propuesta realizada por la Dirección Nacional del PTS de comenzar las discusiones hacia la conformación de un partido unificado de la izquierda, de la clase trabajadora y socialista (que pueden leer aquí) hoy publicamos una primer respuesta que el dirigente nacional del Partido Obrero Jorge Altamira publicó este jueves.

Altamira hace una serie de planteos políticos, programáticos y metodológicos sobre cómo avanzar en el debate hacia la construcción de ese partido unificado, en el marco de la profunda crisis nacional capitalista.

En ese mismo sentido hemos recibido una carta de la Dirección Nacional del PO cuya respuesta publicaremos luego de la reunión de la dirección del PTS, así como también de distintas agrupaciones de la izquierda que quieren sumarse a esta importante y trascendental deliberación. Hemos ya acordado una serie de reuniones con las direcciones de los partidos del FIT y de otras fuerzas en este sentido.

Nos parece muy auspicioso el inicio de estos intercambios frente a la necesidad de avanzar hacia la construcción de una fuerte herramienta política, que pueda dar una respuesta política revolucionaria, obrera y socialista frente a la crisis capitalista, del gobierno y su régimen político.

Como ya adelantamos en nuestra carta, y en eso acordamos con Altamira, es fundamental impulsar hoy una gran campaña de agitación nacional del FIT, con una declaración acorde que exprese los acuerdos programáticos alcanzados. Asimismo en la Mesa Nacional del FIT ya se acordó la realización de una serie de debates abiertos a realizarse en todo el país por parte de las fuerzas que integramos el FIT, cuestión a la que hay que avanzar con un cronograma de fechas. Por último nuestra propuesta es que el Frente de Izquierda ponga todo su despliegue para impulsar en común en los sindicatos, internas, centros de estudiantes, de jubilados, etc., la intervención de masas frente al Congreso el día que se vote el Presupuesto en el Senado, con un planteo de paro activo y un programa que comience con la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda a los especuladores.

El lunes 29 habrá una reunión de la Mesa Nacional del FIT donde se debatirán estas propuestas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO