Mundo Obrero

Argentina

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Hoy miles de docentes se movilizarán a la Gobernación en La Plata

En el octavo día de paro, los docentes de la provincia junto a médicos de Cicop y estatales de ATE se movilizan a la gobernación contra el techo salarial. A pesar de las amenazas e intentos de dividir a los docentes, se mantiene el paro y copan las calles.

Nathalia González Seligra

Diputada nacional PTS/FIT - Dirigente de Suteba Matanza

Jueves 16 de marzo

En el marco de la cuarta jornada de paro nacional docente convocado por los gremios Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET, se desarrolla el octavo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires.

Vidal brindó una conferencia de prensa en el día de ayer en la cual intentó nuevamente desprestigiar el reclamo docente señalando que los gremios tienen "vocación de conflicto" y que había "politización" en este conflicto. Por otro lado, mostró que tiene dinero su provincia pero solo para los fines de quebrar la huelga docente, ya que Vidal anunció que le darán un premio a los docentes que no se hayan plegado a los paros por reclamos salariales. Y que dará un aumento de entre $ 1.500 y $ 3.750 a cuenta de la paritaria. Una clara extorsión para que los maestros vuelvan a las aulas.

Las conducciones del Frente de Gremios con Baradel tomando la iniciativa ratificaron la movilización a La Plata por la mañana y se esperan centenares de micros del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia.

Hace falta un paro nacional ya

Las seccionales de oposición a Baradel se movilizan bajo la exigencia de paro nacional ya, cuestionando al tardía convocatoria de la CTA para el 30 y el probable paro de la CGT para abril, por dar tregua al gobierno de Macri en un momento donde ataca a los docentes, a la educación pública y los movimientos sociales se manifiestan en las calles.

Te puede interesar: Para que triunfen los docentes hace falta un paro general ya

Un paro general activo podría de esta manera canalizar la bronca que miles van a mostrar hoy frente a la Gobernadora y darle un triunfo a los docentes, y favorecer al conjunto de los trabajadores que también padecen al inflación, los despidos y el ajuste de Macri y los gobernadores.

La Lista Marrón en las conducciones de los Suteba opositores, reclama a Baradel la convocatoria inmediata a un plenario provincial de delegados para definir un plan de lucha para imponer el aumento del 35 % y que no descuente ni un día de paro como ya se logró en el año 2014 cuando Scioli atacó a los docentes.

Dirigentes del Frente de izquierda se movilizan esta mañana junto a los docentes y estatales, estarán presentes Nicolás del Caño y Christian Castillo.






Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /   María Eugenia Vidal   /   Paritaria docente   /   Docentes   /   Paro docente   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO