Sociedad

AÑO NUEVO

Hong Kong no se rinde: Comienza el 2020 con movilizaciones y enfrentamientos con la policía

Tras más de seis meses de masivas movilizaciones por todo Hong Kong, la excolonia británica abrió el año con movilizaciones que el reloj dio las 12. Comienza un nuevo año de movilizaciones contra contra la ley de extradición a China, la brutal represión, y contra el Gobierno de Carrie Lam.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Jueves 2 de enero de 2020

Fotografías: EFE

Hong Kong, una región administrativa especial de China desde que dejó de ser colonia del Reino Unido en 1997, mediante un acuerdo entre Pekín y Londres, en la cual sus habitantes se encuentran movilizados contra los resquicios de la ocupación británica, así como de las medidas y leyes restrictivas, autoritarias y represivas de China.

Es así que, al igual que en Chile, las 12 dieron en Hong Kong, mientras las calles estaban repletas de manifestantes movilizados contra la injerencia China, libertad de expresión y el derecho al sufragio universal, así como también de la puesta en libertad sin cargos de los detenidos en las protestas, como una apertura de investigación independiente sobre el comportamiento de la Policía. Sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta positiva.

Es en este territorio semiautónomo que la represión viene dejando más de 6.000 personas que han resultado detenidas en los seis meses, en donde también hubieron alrededor de 900 personas sentadas, marchas, vigilias y otros tipos de actividades de protesta, como las heroicas tomas de las universidades que fueron convertidas en fortalezas para la lucha del pueblo de Hong Kong.

Te puede interesar: Cerca de cien mil personas celebraron año nuevo en Plaza Dignidad






Temas relacionados

Protestas   /   Manifestaciones   /   Hong Kong   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO