Cultura

Entrevista a Pablo Sequeira, integrante de Blocopercu y trabajador de Montevideo GAS

Gira de Verano de Blocopercu

Entrevistamos a Pablo Sequeira, integrante de Blocopercu y trabajador de Montevideo GAS quien nos contó sobre los orígenes del grupo, su visión sobre la música y la gira de verano que realizarán por Uruguay

Martes 31 de diciembre de 2019

Integrantes:
Camilo Jorge - Andres Risso - Matias Oviedo - Pablo Sequeira - Alvaro Nuñez ( Director Y Productor).

Surgimiento

Blocopercu se formo en mayo 2017 con un formato de taller de percusión sin llegar a serlo como tal, y surge a través de la iniciativa de Alvaro (que viene explorando el mundo de la percusión desde hace muchos años).

Un domingo a la tarde nos convoca a su casa a un grupo de músicos para presentarnos sus ideas, su proyecto, a partir de ese momento la banda no ha parado de avanzar y de crecer en lo musical como en lo humano , mas allá de algunas bajas de algunos compañeros que por diferentes circunstancias de la vida , tuvieron que bajarse del proyecto , lo cual obligo al grupo a reestructurarse y salir adelante.

Materiales La banda se caracteriza por fusionar diferentes ritmos , teniendo como patrón rítmico el candombe , utilizando instrumentos tradicionales de percusión , otros de fabricación propia , materiales reciclados , logrando ensamblar diferentes ritmos como : samba, gaga, maracatu, funk , etc.

Como referentes en la percusión aquí en Uruguay , tenemos a Nico Arnicho como uno de ellos , pionero en este arte de fusionar y utilizar instrumentos no tradicionales , otro referente es Carlinhos Brown.

Relación con clase trabajadora

Esta banda no esta ausente de la realidad social que atraviesa nuestro país, somos hijos de trabajadores y somos trabajadores como tal.

Tenemos compañeros cooperativistas, militantes sindicales y sociales, estamos insertos en lo que tiene que ver con las luchas, la solidaridad, el compromiso, nada nos es ajeno.

Hemos participado de muchos toques solidarios y seguiremos haciéndolo, pues nosotros desde lo que hacemos nos consideramos luchadores sociales que desde la música intenta generar conciencia.

Gira

Enero 2020 arrancamos con muchas fuerza , ganas y expectativa , a priori en este arranque tenemos mas presentaciones que años anteriores , lo cual es reconfortable , y es producto de horas de ensayo , de tirar propuestas, de contactarnos con gente, de armar un buen material de difusión, etc. y dan como resultado esto una gira por Balnearios de Rocha , Maldonado y Canelones :

9 y 10 de Enero: LEON DE VALIZAS
11 de Enero: TABLADO DEL DIABLO PUNTA DEL DIABLO
12 de Enero: PIRIAPOLIS
13 de Enero: CUCHILLA ALTA
Previo a esta gira tenemos unas presentaciones el 4 y 5 de enero en BIARRITZ Y CUCHILLA ALTA.






Temas relacionados

Blocopercu   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO