Política Chile

#TODOSSOMOSDAUNO

Frente a la persecución política del gobierno, continúa campaña #TodosSomosDauno

La campaña levantada luego de que el gobierno se querellase contra el dirigente político Dauno Tótoro, ha tomado una renovada importancia luego de que la Corte de Apelaciones acogiera la apelación para abrir la investigación. El joven perseguido por el gobierno por decir lo que millones hemos dicho continua recibiendo solidaridad con su caso y ha compartido su punto de vista en diferentes medios alternativos de prensa.

Martes 17 de diciembre de 2019 | 07:04

En la foto, trabajadores y trabajadoras del metro de São Paulo solidarizando con Dauno.

Así, estuvo por ejemplo, en entrevista con Piensa Prensa, Radio Primero de Mayo, y en el streaming "Humanidades a la Calle" de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Además, ha recibido el apoyo de importantes artistas que ven en el caso de Dauno un ataque contra la libertad de expresión, y por cuyas acusaciones podrían perseguir a más de la mitad del país, por decir que hay que sacar a Piñera.

Ver esta publicación en Instagram

#YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA Anita Tijoux por Dauno Tótoro: "Ante este pésimo antecedente deberíamos ser todos procesados" Diversos saludos han llegado a Dauno Tótoro, perseguido por el gobierno de Sebastián Piñera por expresar lo que millones hemos dicho en las calles. Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago admitió la querella que dará inicio al proceso. Ana Tijoux, reconocida cantante, rapera y compositora chilena solidarizó con Dauno Tótoro, joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, quien es acusado por el gobierno a través de la Intendencia de Santiago con la Ley de Seguridad Interior del Estado por decir "Fuera Piñera". La famosa artista que además ha sido reconocida por apoyar los movimientos sociales en Chile y que se ha expresado en su último single "Cacerolazo", inspirado en la rebelión popular, apoyó a Dauno Tótoro desde sus redes sociales: "Ante este pésimo antecedente deberíamos ser todos procesados por exigir Justicia y Dignidad.", expresó en twitter.

Una publicación compartida por La Izquierda Diario Chile (@laizquierdadiariocl) el

También ha recibido importantes muestras de solidaridad internacional como las expuestas a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

DIRECTO DESDE ARGENTINA @rebelion.lp 🔥 Nos quieren quitar nuestro derecho a la libre expresión, somos Miles los que gritamos fuera piñera y abajo el régimen pinochetista, muchos compañerxs están siendo juzgados por salir a pelear contra este regimen que nos empuja a salarios de mierda y sueldos de hambre, no podemos permitir que este gobierno encarcele o enjuicie a compañerxs, mientras los pacos asesinos quedan en total impunidad, hoy nuestro compañero @daunototoro está siendo investigado por este gobierno asesino, es momento de organizarnos, este es otro ejemplo de lo que busca instaurar piñera, amedrentando a quienes nos organizamos, levantemos una campaña democrática en apoyo a dauno. BASTA DE IMPUNIDAD 😡😡😡😡

Una publicación compartida por @ lyam_diaz el






Temas relacionados

#TODOSSOMOSDAUNO   /   Dauno Tótoro    /   Libertad de expresión   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO