Mundo Obrero

SAN SALVADOR DE JUJUY

Fleteros del Mercado de Concentración exigen condiciones para trabajar

Son once trabajadores, es decir once familias. Denuncian que el director del mercado municipal, Hernán Rosa Larrieu, de manera arbitraria los reubica en un espacio en el que su trabajo se ve afectado. La actividad cayó un 40% desde que inició la pandemia y las condiciones de vida se hacen más difícil, por lo que piden una respuesta.

Jueves 4 de junio | 20:31

Once trabajadores del mercado de concentración y abasto de la capital están enfrentando un conflicto con el director del mismo. Los impuestos subieron, la actividad cayó un 40%, la inflación hace cada vez más difícil poder garantizar la comida, alquileres, y otros gastos.

La demanda es simple, piden ocupar el lugar que históricamente usaron, que incluso está marcado en el estacionamiento del mercado. Primero les dijeron que no podían ingresar por directivas del COE, el 20 de mayo los dejaron afuera, cerrando las puertas con candados. Y ahora los dejaron ingresar, pero los mandaron al fondo del mercado, cerca de un contenedor de basura que los días de calor torna el área más insalubre. Esos metros para ellos significa quedarse sin laburo porque no se los ve. Además el problema es que el director no les dio fundamentos claros, ni les presentó un protocolo dónde se justifiquen estas medidas.

Lógicamente estos trabajadores sienten que las medidas son arbitrarias y discriminantes. La única respuesta que obtuvieron por parte de Larrieu fue “o se van al fondo o les cierro el mercado” como ya lo hizo antes, mostrando la prepotencia casi característica de los funcionarios radicales.

Desde La Izquierda Diario nos ponemos a disposición de las denuncias de estos sectores que se ven afectados por la pandemia, cuando esta además se transforma en una excusa para avanzar en afectar las condiciones laborales de sectores del pueblo trabajador. Los concejales del bloque del Frente de Izquierda llevarán este reclamo al Concejo Deliberante para poder avanzar en respuestas concretas y una pronta solución.






Temas relacionados

Jujuy   /   Gerardo Morales   /   Precarización laboral   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO