Cultura

MÚSICA // ROCK

Falleció Chuck Berry, el padre del rock & roll

Este sábado se conoció la triste noticia: creador del Rock & Roll y autor de clásicos como “Johnny Be Good” murió a los 90 años. El adiós al artista que inspiró a generaciones de músicos.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Sábado 18 de marzo | 22:35

Charles Edward Anderson Berry, más conocido como Chuck Berry, fue encontrado sin vida este mediodía en su residencia de Saint Louis (Missouri), misma ciudad que lo vio nacer en 1926, hace 90 años.

El artista fue un pionero y es considerado el padre del Rock & Roll. Pero además ha sido reconocido como uno de los mejores guitarristas del género, con una carrera que atraviesa distintas décadas desde los años ´50. Actualmente se mantenía en actividad –como puede observarse en su web oficial- y se encontraba presentando su último disco, “Chuck”, grabado en 2016.

Te puede interesar: Chuck Berry: hoy cumple 90 años y nos regala disco nuevo

La noticia fue recibida con pesar por incontables artistas y músicos a los que Chuck Berry ha influenciado: fue autor de clásicos inoxidables como “Roll over Beethoven”, “Rock and Roll Music” (ambas versionadas por los Beatles), “Johnny Be Good” (que hasta cuenta con versiones reggae como la interpretada por Peter Tosh y que quedó inmortalizada en una escena de la película “Volver al Futuro”) o “School Days” (recordada por musicalizar a “Los Simpsons”).

Chuck Berry será recordado por siempre por ser uno de los creadores del estilo musical más influyente del siglo XX, el Rock & Roll.






Temas relacionados

Rock   /    Música   /    Cultura   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO