Política Chile

Chile

JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES

Fallece joven que recibió bala en la cabeza disparada por Carabineros

Este viernes personal médico confirmó la muerte de Ariel Moreno, joven de 24 años que se encontraba en estado de gravedad tras recibir una bala en la sien disparada por carabineros.

Viernes 31 de enero | 22:03

Este viernes, personal médico confirmó la muerte de Ariel Moreno, el joven de 24 años que permanecía en estado grave tras tras recibir un impacto de proyectil en la cabeza en la madrugada del jueves en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, durante manifestaciones que exigían justicia ante el asesinato del hincha del Colo Colo, Jorge Mora, a manos de Carabineros.

Producto del impacto de la bala, Ariel Moreno fue trasladado a la ex Posta Central, donde decidieron no extraer el elemento que se alojó en su cabeza para evitar un daño mayor. No obstante ello, el equipo médico señaló que el proyectil tiene componentes metálicos.

Te puede interesar:Carabineros dispara con arma de fuego: deja en estado de gravedad a manifestante

Durante la tarde de este viernes ya se había confirmado la muerte encefálica del joven y finalmente su deceso.

Juicio y castigo para los responsables políticos y materiales

No se pueden seguir tolerando muertes de jóvenes y luchadores ¿Cuántas otras vidas cobrará este gobierno asesino y su policía? Debe haber una respuesta contundente, y para ello los principales organismos sindicales como Mesa de Unidad Social, la CUT, el Colegio de Profesores; los organismos estudiantiles y federaciones, como la Confech, la ACES, Cones; junto a organismos de Derechos Humanos, deben impulsar movilizaciones y acciones para enfrentar la agenda represiva del gobierno y evitar que siga avanzando con sus leyes criminalizadoras.

Es imprescindible que exista una respuesta en las calles y con organización. La tregua y pasividad de las direcciones sindicales y estudiantiles, que podrían perfectamente organizar una movilización unitaria e impulsar un plan de lucha, propicia que el gobierno persista en su agenda represiva, que tiene por objetivo aplastar a los sectores que continúan movilizándose ¡No podemos dejar que este asesinato quede en la impunidad! ¡Juicio y castigo contra los responsables políticos y materiales de los asesinatos y violaciones a los Derechos Humanos!






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO