Sociedad

EDUCACIÓN PÚBLICA // MOVILIZACIÓN

Estudiantes de magisterio se movilizaron

El día de ayer se realizó una marcha del estudiantado de Magisterio, en el marco de la lucha que desde hace semanas los y las estudiantes vienen desarrollando contra las políticas mercantilistas del gobierno.

Viernes 13 de abril | 12:50

En el marco de la ocupación que los estudiantes de Magiesterio vienen llevando adelante, se realizó una marcha por el centro de la capital con la presencia de más de un centenar de estudiantes y docentes de Primaria.

Entre sus principales reclamos y exigencias, se cuestiona la falta de presupuesto destinado a garantizar el desarrollo de las prácticas docentes, puesto que el aumento del padrón estudiantil en Magisterio no se condice con el insuficiente presupuesto destinado al área; creando con esto diversos y graves problemas en el proceso formativo de los futuros docentes.

Entre estos problemas, se encuentra la casi duplicación de practicantes para un solo maestro por el mismo salario, lo que implica un desigualdad salarial además de desfavorecer profundamente una formación docente de los y las futuras maestras.

A raíz de esta problemática, los maestros y maestras nucleados en ADEMU resolvieron no aceptar en estas condiciones el desarrollo de las prácticas docentes, al igual que los estudiantes, confluyendo de esta manera en una lucha unificada de docentes y estudiantes contra las mismas políticas de recortes.

A su vez, el conflicto magisterial se ha extendido, y en el día de ayer se ocupó también el IFD de Ciudad de la Costa.

Adjuntamos el comunicado del Centro de Estudiantes de Magisterio:







Temas relacionados

Uruguay   /   Docentes uruguayos   /   Educación pública en Uruguay   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO