Mundo Obrero

APOYO SOLIDARIO

Estela de Carlotto a los obreros de PepsiCo: “No abandonen nunca la lucha, no están solos”

Se encontraron en la conferencia de prensa por Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Esquel. La presidenta de Abuelas los destacó como un ejemplo para el país.

Martes 8 de agosto | 22:26

Los obreros de PepsiCo han tomado la lucha por la aparición de Santiago Maldonado y en apoyo a la lucha de los pueblos originarios. En el festival que realizaron el pasado domingo, las “leonas” levantaron la foto de Santiago, mientras tomaban la palabra integrantes del comité que impulsa su búsqueda y aparición con vida.

Cuando este martes se realizó una conferencia de prensa de personalidades de derechos humanos y sociales que impulsan el reclamo, los obreros de PepsiCo pudieron cruzarse con la presidenta de Abuelas.

Stella empezó bromeando. “Ayer estuvo con la nieta que se subió al techo, ¿cómo te subiste, loca?” dijo en referencia a María Victoria Moyano, una de las nietas recuperadas por Abuelas que estuvo junto a los trabajadores el día del desalojo. “Pero hay que estar”.

Luego tuvo palabras afectuosas y de aliento para los trabajadores que encabezan la lucha testigo contra los despidos y el ajuste. “Ante a la agresión de perder el empleo, no se defienden ustedes solo, están defendiendo al país, el derecho de llevar todos los días la comida a sus casas”, dijo Estela. “A no perder todo de un plumazo, con un cartelito pegado, eso es una infamia. Por eso es tan importante denunciarla y persistir. Nosotros hace 40 años que luchamos, hay que persistir. No abandonen nunca la lucha, no están solos”, refiriéndose al enorme apoyo y simpatía que tienen los trabajadores.

No se defienden ustedes solo, están defendiendo al país, el derecho de llevar todos los días la comida a sus casas

Antes de finalizar, Estela se refirió a la campaña “No compre PepsiCo” que impulsan los trabajadores despedidos. “Me parece bárbaro la campaña” dijo.

Al despedirse, se comprometieron a seguir impulsando juntos la pelea por la aparición de Santiago Maldonado.






Temas relacionados

solidaridad con Pepsico   /    Santiago Maldonado   /    Estela de Carlotto   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO