Política Chile

11 SEPTIEMBRE

Escandaloso inserto de El Mercurio reivindicando el genocidio despierta la furia en redes sociales

En un escándalo se transformó el inserto que apareció hoy en "El Mercurio" donde a plana completa se realiza una reivindicación del golpe de 1973 y del genocidio de la dictadura.

Miércoles 11 de septiembre | 11:48

En un escándalo se transformó la publicación de un inserto, a plana completa, en "El Mercurio".

Este inserto, con una abierta impunidad de los genocidas, financiado por un amplio grupo de firmantes que figuran en la parte final del mismo, civiles y militares que apoyaron la dictadura contra la clase trabajadora, reivindican impunemente el golpe militar de 1973.

En el inserto denominado "El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela", los firmantes describen una serie de hechos que servirían como justificación para la realización del golpe. Todas mentiras para justificar un golpe genocida y una dictadura sistemática que mientras enriqueció a las transnacionales y los grades empresarios, dejó a la clase trabajadora y el pueblo sufriendo las miserias y precariedad.

Recordemos que ese 11 de septiembre fue el inicio de la represión a las organizaciones obreras y populares y la sistemática violación a los derechos humanos que marcarían la vida de millones de personas durante 17 años, además de un sistemático saqueo al país, a sus recursos y a la explotación laboral.

A propósito de la publicación el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), Dauno Totoro expresó a través de su cuenta de Twitter que "A 46 años del golpe militar publican un inserto que reivindica la acción que abrió paso a la dictadura. Golpistas hoy golpistas siempre"

El también dirigente del PTR de Valparaiso, Antonio Páez expresó que "De esta manera este diario golpista sigue renovando sus credenciales al servicio de quienes violaron sistemáticamente los DDHH en Chile durante de 17 años."

También Barbara Brito, dirigenta de Pan y Rosas y del PTR expresó "El Mercurio, medio que impulsó el Golpe, mintió sobre asesinatos y fue financiado por el imperialismo, sigue burlándose de las miles de personas que fueron asesinadas y torturadas, continúa al servicio de empresarios y de la herencia dictatorial. ¡Todo mi repudio!"

Dejamos a continuación otras reacciones:






Temas relacionados

11 septiembre   /   Política Chile   /   El Mercurio   /   Golpe de Estado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO