Internacional

LA LUCHA CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA

Emmanuel Macron abucheado en un teatro de París

El presidente francés y su esposa debieron retirarse con su custodia frente a la protesta de unos 200 manifestantes que se congregaron tras enterarse por twitter que el mandatario asistiría a la obra.

Viernes 17 de enero | 21:28

Emmanuel Macrón y su esposa Brigitte fueron repudiados por centenares de personas en un teatro de París y debieron abandonar el edificio protegidos por la custodia. El fuerte operativo policial también impidió que los manifestantes pudieran ingresar al teatro.

La protesta tiene que ver con el rechazo mayoritario contra la reforma regresiva al sistema jubilatorio que quiere imponer Macrón que destruye conquistas históricas de la clase trabajadora.

El hecho mostró la delicada situación por la que atraviesa el presidente francés y su estrepitosa caída de popularidad. Desde que avanzó con su proyecto, hace más de 40 días, los trabajadores ferroviarios, del metro y colectivos, encabezan una huelga histórica contra la ley.

En ese marco, con gran parte del país paralizado durante semanas, se han producido gigantescas movilizaciones contra el gobierno. Esto viene afectando fuertemente a Macrón quien además viene fracasando en su intento por sacar a la gente de la calle con una represión feroz.

Los sectores más combativos del movimiento, que pusieron en pie una organización coordinadora con el fin de superar la parálisis de la burocracia colaboracionista de la CFDT, y las medidas parciales de la CGT y FO, realizaron también otras protestas este viernes. Una de ellas a las puertas del museo del Louvre donde realizaron piquetes de convencimiento e impidieron el funcionamiento del lugar.

La otra tuvo lugar en la propia sede de la CFDT cuyos dirigentes pretenden arrogarse el derecho de negociar la reforma con Macrón pasando por encima de las bases que están dispuestas a seguir la lucha hasta acabar con la reforma anti jubilatoria.






Temas relacionados

Emmanuel Macron   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO