Política

FRASE DEL DIA

El peronista José Luis Gioja no tiene problema en "tragarse un sapito"

Con esta frase, el presidente del Partido Justicialista nacional llamó a la unidad de todo el peronismo.

Miércoles 9 de enero | 22:37

Que la campaña electoral se puso en marcha no puede negarse. Y en ese sentido hace rato que el peronismo, que se autoproclama como “la oposición”, lanzó el famoso “hay 2019” aunque todavía no está del todo claro quiénes serán de su partida.

Producto de esa falta de “unión del movimiento” es que José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, dijo ayer miércoles que hay que “trabajar para la unidad aunque ese acuerdo incluya tragarse algún sapito”.

Esa frase que intenta parecer simpática utilizando la figura de un “sapito”, no debiera pasar desapercibida justamente por el peso real que tiene al momento de formar lo que ellos denominan un gran frente nacional con la unidad de todo el peronismo.

Gioja utiliza una metáfora conocida para dejar en claro que en pos de la unidad están dispuestos a continuar haciendo concesiones, tantas como sean necesarias para ganar las elecciones.

Pero ya que de frases hablamos, podemos traer aquella famosa del General Perón “la única verdad es la realidad”.

Y la realidad es que desde que asumió el gobierno de Cambiemos, la llamada oposición, que incluye al PJ, no hizo más que garantizarle la gobernabilidad a Macri.

En el Congreso, dando quorum y votando leyes que, como la de la reforma previsional, golpearía directamente a un sector tan vulnerable y castigado como lo son los jubilados.

Pero no solo fueron los diputados y senadores justicialistas los que trabajaron para esta “convivencia”. También la CGT, con su tríada de burócratas, desactivó en algunas ocasiones, y bloqueó en otras, cualquier posibilidad de organizar medidas de lucha.

Otro tanto hicieron los gobernadores kirchneristas y peronistas, que alinéandose con el gobierno nacional, aplicaron en sus provincias ajustes brutales contra los trabajadores y las trabajadoras.

Lo cierto es que lograr la unidad no les está resultando nada sencillo. Es por eso que Gioja sostuvo “Si la oposición se junta podemos ganar en primera vuelta y eso es una realidad”. Lo que no queda claro es a quiénes se refiere.

De hecho el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ya está lanzando su candidatura muy cerca del macrismo.

Aunque la tan mentada unión se produjera, nada puede borrar el pasado colaboracionista del PJ para con el gobierno de Macri. Esta intentona de mostrarse como la única "oposición real" capaz de frenar el ajuste, es demagogia pura. Cuatro años de ajuste que golpearon directamente a los sectores más vulnerables lo comprueban.






Temas relacionados

Elecciones 2019   /   José Luis Gioja   /   Oposición   /   PJ   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO