VIOLENCIA POLICIAL

El gatillo fácil de la Bonaerense no para: en Gerli asesinó a un joven de 19 años

Daniel Alejandro Montes de 19 años fue fusilado con el arma reglamentaria de la Policía Bonaerense, calibre 9mm. Ocurrió este martes, en la la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 15 de julio | 17:27

Daniel no es un caso. Es un joven que con apenas 19 años pierde la vida en mano de un agente de las fuerzas de (in)seguirdad. Como ocurre cada 40 horas, otro joven que la familia y amigos lamentan su muerte.

Este martes, según informa Pulso Noticias, una agente de la Unidad de Policía de Prevención Local (dependiente de la Bonaerense) se cruzó con cinco personas en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, y fusiló con su el arma reglamentaria calibre 9mm a Daniel Alejandro Montes de 19 años.

Como siempre que las fuerzas de seguridad cometen un crimen, tratan de acusar a la víctima de ladrón. Esta vez también la causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo” y es investigada por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda.

Son los familiares, amigos, organismos de derechos humanos quienes se movilizan para que estos crímenes no queden impunes.

Como denunció Carla Lacorte, militante por los derechos humanos, integrante del CeProDH, “la provincia gobernada por Kicillof, la Bonaerense protagoniza una escalada represiva con consecuencias trágicas”. Lacorte, que fue víctima de gatillo fácil, se pregunta, en relación a la Policía Bonaerense, “¿Para qué escenario se prepara ese ejército de casi 100.000 efectivos?”

Mano dura y gatillo fácil: de la doctrina Chocobar a la doctrina Berni






Temas relacionados

Policía Bonaerense   /   Policía del gatillo facil   /   Axel Kicillof    /   Sergio Berni   /   Gatillo fácil   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO