Política

JUSTICIA

El fiscal Delgado apela el fallo que desvinculó a Macri de los Panamá Papers

El fiscal Federico Delgado. El juez Casanello había dictado un fallo donde se desvinculaba a Macri del delito de lavado de dinero en el escándalo de Panama Papers.

Viernes 21 de abril | 10:54

El fiscal federal Federico Delgado apeló el fallo del juez Sebastián Casanello que desvinculó al presidente Mauricio Macri del escándalo de los Panamá Papers.

El juez Casanello confirmó hace tres días que se dejó de investigar al Presidente por lavado de dinero porque no había elementos de que hubiera cometido ese delito, luego de que se conociera por los famosos Panamá Papers que fue director de una empresa offshore.

Este juez consideró que no había elementos para avanzar por "lavado de dinero", pero no descartó otros delitos, por eso, directamente, se declaró incompetente.
La decisión de Casanello implicaba una bocanada de aire fresco para Macri, ya que lo dejaba libre de acusaciones de delitos de lavado de dinero, en medio de un año electoral con crecimiento de conflictividad social y crisis económica. Así el juez le daba una gran “ayuda” a la gestión presidencial.

En este marco, apareció un escrito del fiscal Delgado, titular de la fiscalía N° 6 en lo Criminal y Correccional Federal. En él se vierte una apelación al fallo de Casanello, sobre la base de insistir en buscar "información internacional y completar la local" para determinar si existió o no el delito de "lavado" por parte del jefe del Estado.

De esta manera, se complica la salida definitiva del presidente de las acusaciones por lavado de dinero internacional.

Te puede interesar: A pedir de Macri: Casanello se declaró incompetente en la causa Panamá Papers








Temas relacionados

Federico Delgado   /    Panama Papers   /    Sebastián Casanello   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO