Cultura

CULTURA

El camino: una película de Breaking Bad y el merecido final de Jesse Pickman

[Alerta de Spoiler] Inmediatamente terminada la serie toma forma “El camino, una película de Breaking Bad”, donde con gran detalle, Vince Guilligan el director original de la serie que además dirigió este esperado Spin Off, desarrolla tranquilamente el final, que la gran mayoría deseábamos para uno de los personajes mas queridos de la serie, Jesse Pinkman.

Nathaly F. Torres

Directora Sindicato Nacional Easy y militante de Sin Sección

Domingo 13 de octubre

Este viernes 11 se estrenó la esperada película “El Camino, una película de breaking bad” en Netflix, el escritor y director fue Vince Guilligan, el mismo que dirigió las 5 temporadas de la aclamada serie. El reparto fue el original de la serie y su protagonista el mismo Aaron Paul repitiendo su papel de Jesse Pinkman.

La película tiene su inicio en el mismo momento donde dejamos a Pinkman ese 29 de septiembre del 2013, manejando un auto modelo Camino (que le da el nombre a la película), y con espectacular naturalidad es como si no hubiesen pasado 6 años de que se grabó el último capítulo.

La fotografía y los tiempos fueron al mismo ritmo que disfrutamos durante los 62 capítulos de la serie, con todo el tiempo necesario, al más puro estilo de Guilligan, pudimos revivir a través de flash backs momentos inéditos de los últimos días que compartieron Heinseberg y Pinkman, además de terribles situaciones de tortura vividas por Jesse durante su cautiverio en manos del grupo de neonazis que lo tenían secuestrado.

El film no esta enfocado para una nueva audiencia, depende mucho de que hayamos seguido, casi al dedillo, la serie (sobre todo su final). Sin embargo, a paso ligero nos sumerge en el mundo interno de su protagonista y sus ansias de comenzar de cero; No adelantaré más detalles, su estreno es reciente y no me centraré en el desarrollo completo de la cinta, pero algo queda claro, el joven Jesse Pinkman ha cambiado, y al más puro estilo western muestra todo lo aprendido con su mentor Walter White.

La crítica internacional se ha mostrado dividida, mientras algunos tachan este nuevo film como “mas de lo mismo” otros destacan elementos que, para la audiencia ya conquistada de una de las mejores series de la historia, se transforman en necesarios para uno de los personajes mas queridos de la trama, para quien escribe esta nota y como abierta fanática del mundo que creó para nosotros Guilligan, un film más que necesario, justo con uno de los personajes más sufribles de la serie, quien a todas luces necesitaba una secuela que le diera un final como él que merecía.






Temas relacionados

Series   /   Película   /   Netflix   /   Cine   /   Estrenos   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO