Política México

ACTUALIDAD

El Mijis rompe con el PT y critica a la bancada de la 4T en el congreso potosino

Pedro César Carrizales Becerra, 'El Mijis', dio a conocer que deja la bancada del PT desde el 15 de octubre. Es por desacuerdos con las bancadas de la Cuarta Transformación -integrada por el Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES)- en el congreso de San Luis Potosí.

Lunes 14 de octubre | 19:55

Este lunes 14 de octubre, el diputado Carrizales Becerra notificó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Directiva que a partir del 15 de octubre será diputado independiente y deja la bancada del PT de la que fue parte durante el primer año legislativo.

Como parte de las razones de su ruptura ‘El Mijis’ señala en el escrito presentado “la falta de vida democrática al interior” de la bancada del PT.

“Quise hacer esto porque ya no quiero que se utilice mi voto en cosas que no siquiera estoy de acuerdo y que no me toman en cuenta, prefiero sacar mi voto ponderado y que quede el de ella, a mí ya no me representa”, planteó respecto a la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, coordinadora de la bancada.

“No podemos seguir siendo omisos, durante un año hubo cosas en la coalición que no me parecieron, directamente las que hizo el compañero Edson (De Jesús Quintanar, coordinador de la bancada morenista), me siento defraudado por lo que hizo mi compañera Paola, yo fui de los que los impulsó cuando llegamos a la Legislatura, propusimos a Edson como coordinador y la verdad me siento defraudado “, denunció Carrizales Becerra.

Sin embargo, a pesar de las críticas que hace a la coalición “Juntos haremos historia” –integrada por el Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES), declaró que espera afiliarse al partido oficialista.

Hace unos meses, Carrizales Becerra denunció que había recibido amenazas de la comisionada nacional del PT Patricia Álvarez.

El “Mijis” ha destacado por manifestarse a favor del aborto legal, proponer una iniciativa en ese sentido en el congreso potosino, y se pronunció recientemente contra la represión al pueblo ecuatoriano.

Resulta contradictorio que mantenga su alineación con el gobierno federal, cuando éste fue el impulsor de la Guardia Nacional, el cuerpo represivo creado para frenar la migración y hacerle el trabajo sucio a Trump, mantiene una posición ambigua en torno al derecho al aborto debido a su alanza con la derecha cristiana encarnada en el PES e impulsa los megaproyectos que atentan contra el derecho a la tierra de comunidades indígenas.






Temas relacionados

Pedro César Carrizales Becerra ’El Mijis’   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Política México   /   Morena   /   San Luis Potosí   /   PT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO