Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

Vecinos denuncian que el Gobierno de Perotti amenaza con desalojar familias del asentamiento de zona oeste en Rosario

Funcionarios de la Provincia se apersonaron con policías en los territorios que ocupan familias en Magaldi y Benteveo por falta de vivienda. Los vecinos denuncian amenazas de desalojo.

Martes 13 de octubre | 12:14

El subsecretario de Planificación del Hábitat, Ignacio Rico del Movimiento Evita y que es parte del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que dirige Silvina Frana, se presentó durante la mañana en los territorios de Magaldi y Benteveo. Los vecinos denuncian que amenazaron con desalojar viviendas de la zona. Más precisamente expresaron que son 82 las familias que viven en el predio y que el gobierno contó solamente 45. Los vecinos reclaman respuestas para todas las familias asentadas ahí.

Te puede interesar: Más de 80 familias toman territorios en zona oeste por falta de vivienda: los amenazan con desalojos

Vecinas declararon a los medios: "Vinieron los policías con una persona del gobierno, nos dicen que van a desalojar casi la mitad del campo, le están pidiendo a los vecinos que vayan avisando y desarmando todo, sino va a venir gendarmería. El hombre no presentó papel, no nos dijo quién era" y también contaban que les dijeron que "para una parte del terreno hay desalojo, pero no nos mostraron ni un papel ni una orden judicial ni nada, yo voy a quedarme acá con mis vecinos".

Otra jefa de hogar, muy preocupada y angustiada por la situación relató que "no trajeron papeles, no trajeron nada, se presentaron de Nación con la policía y no se entiende nada, querían que entre los vecinos los vayamos corriendo, había un fiscal que estaba mirando desde un auto y la policía no nos dejaba que nos acerquemos para hablar con él y que nos explique lo que está pasando".

Una situación que se replica en distintos lugares del país. Rosario, la ciudad con un 18% de desocupación y 500 mil pobres, producto de una crisis sanitaria y económica que golpea fuerte en trabajadores y sectores populares. Son más de 82 familias, con alrededor de 100 niños se encuentran ocupando tierras ante la falta de viviendas. Son albañiles, trabajadoras de limpieza, vendedores ambulantes, empleados de fabricas, cocineras, estudiantes que fueron empujados a la pobreza y no tienen donde vivir. El gobierno provincial y municipal la única respuesta que dan es el hostigamiento y la amenaza de desalojo. Los vecinos convocan a organizaciones sociales y de derechos humanos a que los acompañen en esta lucha y se hagan presentes para resistir los amedrentamientos.

Esto se da en simultáneo con lo que viene haciendo el gobierno de Axel Kicillof en las provincia de Buenos Aires donde a dos días del anunciado desalojo de las familias de Guernica, intensifican el operativo de terror con sirenas y helicópteros que sobrevuelan el predio. El esfuerzo de familias por construirse una vivienda es destruido por la policía que llega al lugar para incendiar todo a su paso como sucedió esta mañana en la toma de Castillo en La Matanza. Desde La Izquierda Diario reflejamos esta situación y hacemos responsable al gobierno en todos los órdenes frente a cualquier situación violenta, llamando al cese al hostigamiento.






Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /   Policía santafesina   /   Derecho a la vivienda   /   Omar Perotti   /   Desalojo   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO