Mundo Obrero Uruguay

CONFLICTO PEPSICO

El Alemán se suma a la campaña No Compres Productos PepsiCo

El músico se “sacó la foto” en apoyo a la lucha de los trabajadores de PepsiCo. También expresó su preocupación por la situación económica y política en Argentina.

Jueves 17 de agosto | 12:53

El consagrado músico y murguero estuvo en el Plaza 1º de Mayo el pasado 14 de Agosto y brindó un pequeño pero intenso concierto al finalizar la Marcha de los Mártires Estudiantiles. Frente a un público juvenil, interpretó sus mejores temas. Al finalizar el show conversó con La Izquierda Diario y manifestó su preocupación por la situación económica del hermano país y sobre la inestabilidad política a partir del desenlace de las elecciones realizadas recientemente.

Te puede interesar: Elecciones en Argentina

Como es costumbre, la Marcha convocada por el Movimiento Estudiantil para recordar a sus mártires concluyó en la Plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo. Músicos comprometidos con la lucha obrera y estudiantil como Gerardo Dorado, alias “El Alemán” brindaron un hermoso espectáculo como no podría ser de otra manera.

En diálogo con La Izquierda Diario, El Alemán mencionó estar muy interiorizado con lo que actualmente sucede en Argentina, en especial con la planta Florida de la multinacional PepsiCo que en junio pasado cerró sus puertas dejando a 600 familias en la calle.

Quién es El Alemán

Sus inicios se dieron en La Peñarola, una “murga joven” cuando aún esta categoría no existía y con toda su familia en contra ya que no querían que hiciera música. Sin embargo, él persistió en su deseo y fue revolucionando su vida, lo mismo que sus temas.

Su carrera musical lo llevó a tocar con la Falta y Resto. A los 19 años lo llamaron para salir en el grupo tropical Los Fatales, espacio que luego abandonó para dirigir a la Falta en 2007 cuando realizó su famoso show “Anarquía” del cual recientemente se cumplieron 10 años y que el pasado 21 de junio se realizó un espectáculo en la sala del SODRE.

Siempre acostumbrado a dar lo mejor de él como músico, se siente mejor interpretando en eventos pequeños como ocurrió el pasado lunes en la Plaza 1º de Mayo o como podría ser en un teatro.

Docente de música en escuelas, El Alemán se encarga de “concientizar” que su trabajo no es un chiste a la vez que propone pensar y reflexionar la realidad que vivimos a partir de sus letras.

Próxima presentación

Como Músico Popular Uruguayo (MPU), El Alemán está cumpliendo 10 años de carrera y también lo va a festejar con un show el próximo 27 de octubre a las 21 hs en el Teatro El Galpón.






Temas relacionados

solidaridad con Pepsico   /   Solidaridad internacional con Pepsico   /   Mundo Obrero Uruguay   /   PepsiCo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO