Mundo Obrero

Argentina

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Docentes: Vidal subió un 1 % la oferta salarial y ya se anunció paro para el lunes

En la reunión convocada esta tarde por el Gobierno bonaerense se ofreció un 19 % de aumento en tres cuotas. El Frente Gremial Docente anunció que rechaza la oferta oficial.

Viernes 10 de marzo de 2017 | 17:56

El gobierno de María Eugenia Vidal presentó esta tarde a los gremios docentes una propuesta de incremento salarial de 19 % en tres cuotas más un pago extraordinario no remunerativo en compensación por 2016 y otro remunerativo por el primer trimestre de este año.

En sí la oferta no se modifica prácticamente de la ya conocida desde hace semanas. Apenas un 1 % más ofrece Vidal con la intención de dar por finalizado el conflicto.

Según las versiones oficiales y de los gremios, Vidal propone un incremento salarial de 19 % a abonarse en tres cuotas, una en enero, otra en abril y la última en septiembre.

Finalizada la reunión en La Plata, los dirigentes gremiales anunciaron que rechazarán la nueva propuesta y que la semana próxima habrá un nuevo paro en la Provincia. El rechazo a la propuesta es “categórico”, dijeron y por eso el lunes se realizará un nuevo paro.

Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo que “después de una movilización de más de 100 mil docentes y un paro importante, nos vienen a ofrecer un 1 % de aumento a lo que habían ofrecido anteriormente”.

“El lunes los seis gremios le vamos a dar continuidad a las medidas de lucha, en todos los niveles. No hay una propuesta superadora de parte del Gobierno. Esta nueva oferta significa un aumento de $ 64 por mes”, sentenció Baradel.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, dijo que el Gobierno no hizo más que dar vuelta algunos números para dar esta nueva propuesta. “Es rechazada en todos sus términos y ratificamos la medida de fuerza para el lunes”, agregó.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /   Suteba   /   Paritaria docente   /   Docentes   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO