Géneros y Sexualidades

TELEVISIÓN

Disney busca llegar a nuevas audiencias con temática gay

Disney estrena hoy por primera vez una historia de amor gay, en la segunda temporada de la serie “Andi Mack”.

Viernes 27 de octubre | Edición del día

Una de las industrias cinematográficas más importantes de las últimas décadas, que ha ’moldeado’ generaciones a través de sus producciones, sin duda, ha sido Disney, con innumerables animaciones que rondan historias de amor con modelos heterosexuales.

La gran novedad de Disney es que ha pasado de las historias de “princesas y príncipes” para comenzar a hablar de la homosexualidad como el centro de la trama en la serie “Andi Mack” que se estrena hoy su segunda temporada, en Disney Channel.

“Andi Mack” muestra la historia de una adolescente y los problemas a los que se enfrenta en sus relaciones familiares y con sus tres amigos, Cyrus, Joshua y Buffy. En la primera temporada, Andi descubre que su hermana mayor, Bex, en realidad es su madre y los inicios de un enamoramiento de un compañero de su clase, Jonah.

En esta segunda temporada, Andi y Cyrus, su amigo, aceptaran que se encuentran atraídos por el mismo chico y contará la vida Cyrus definiendo su sexualidad. Aunque no es la primera vez que Disney refiere en escenas la diversidad sexual como ya lo ha hecho en otras series como “Star vs. The Force of Evil” o en “Good Luck Charlie”, es la primera vez que el trama de una serie de Disney será desarrollado con una historia homosexual.

La caída del Rating de Disney Channel y las “historias innovadoras”

Gary Mash, presidente de Disney Channel Worldwide, en sus declaraciones enfatiza en la necesidad de que las series expresen un nuevo contenido que hable de historias más complejas y emotivas que innoven de manera creativa la producción. “Es una historia sobre preadolescentes tratando de descubrir quiénes son. El elenco y todo el mundo involucrado en el show toman intenso cuidado para asegurar que sea apropiado para todas las audiencias y que envíe un poderoso mensaje de inclusión y respeto por la humanidad".

El lanzamiento de la serie “Andie Mack” se encuentra enmarcado en la baja del rating de Disney Channel en 18 puntos de acuerdo a datos de Nielsen (febrero de 2017), mientras uno de sus principales competidores, Nickelodeon, se mantenía con la misma audiencia. Disney Channel debe buscar la forma de aumentar el raiting para justificar los altos costos de los patrocinios que vende y no bajar el ritmo en Wall Street.

La búsqueda de nueva audiencia para Disney Channel es fundamental contra sus competidores principales como Netflix que ofrecen una variedad en los contenidos que abordan.

Si Disney Channel ha dejado los modelos arquetípicos en sus producciones es porque las historias de príncipes y princesas ya no despiertan el mismo interés en los niños y adolescentes, teniendo a su alcance el internet que ofrece multiplicidad de contenidos, y por qué no, sobre todo en los adolescentes, una búsqueda de más realidad.

Por el lado de la inclusión de la comunidad LGBTTI en sus programaciones aún está por verse la manera en cómo será aborda la vida de un adolescente gay en esta nueva temporada de ´Andi Marck´. Aunque la historia es innovadora en su producción, la comunidad LGBTTI es más que una ´historia de amor’.








Temas relacionados

LGBTI   /    sexodiversidad   /    diversidad sexogenérica   /    Gays   /    Disney   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO