Cultura

MÚSICA // ROCK

Devanea presentó su primer disco en vivo

Sábado de noche y lluvia pero no importa porque en San Miguel la banda Devanea presentó en vivo su primer disco de nombre homónimo al grupo.

Lunes 9 de abril

“La flaca producciones”

El sábado 7 de abril en el centro cultural Raíces, la banda Devanea presentó su primer disco y La Izquierda Diario estuvo allí.

Una noche lluviosa, de relámpagos y baldosas crujientes en la vereda, pero nada de eso detuvo a los seguidores de la banda que vinieron desde las barriadas de San Miguel, Moreno, José C. Paz y otros rincones del conurbano. Ya la en la recepción vale destacar que fue de lujo. Los primeros en llegar eran convidados con unas copas de vino tinto y empanadas, cortesía de la banda. Se respiraba emoción entre sus amigos, familiares y nuevos seguidores. Llego el día en que para estos pibes luego de tanto esfuerzo, la banda pudo celebrar la presentación del disco en formato físico.

Cerca de las 22.30 hs se apagan las luces, se corre el telón y empezó a sonar a toda potencia “Se vos”. Todo lo que siguió después fue impecable, desde el sonido hasta los detalles de la variedad instrumental que demostró la banda. Fue una de esas presentaciones donde la banda en vivo suena igual o mejor que en el disco. Así lo transmitieron porque los presentes cantaban las canciones, aplaudían. Hasta la pequeña Libertad aplaudía y hacia pogo viendo a papá tocar el bajo. Los demás integrantes también dedicaron temas a sus hijos, compañeras y amigos de toda la vida.

Merece una mención especial, según mi humilde opinión, que el único cover que grabaron en el disco es un tema, perdón, quise decir “temaso!” de los Beatles –“I want you (She so heavy)”– y en vivo fue simplemente brillante. Un homenaje hecho a la altura de la leyenda del rock. Fue un concierto compacto y prolijo. Devanea se vistió de gala y así sonó toda la noche dejando más que empachados de Rock y Blues al auditorio. Y como era de esperar la gente pidió más y sacaron de la galera, del arsenal artístico, un cover de Nirvana, justo en la semana que se cumplió el aniversario de la partida de Kurt Cobain.

Finalmente conversamos brevemente con ellos luego de esto que fue una verdadera fiesta.

¿Cómo vivieron desde arriba del escenario la presentación del disco?

Norberto: La verdad es que fue una fiesta, había mucha energía entre la gente y nosotros la transformamos en música, aplaudieron, bailaron y sentimos un amor muy grande, había mucho calor humano. Nos corearon las canciones, como músicos vivir esto la verdad que fue muy gratificante. Cuando estaba cantando los coros me emocioné porque no lo podía creer. ¡Fue la mejor fecha!

Además te luciste con la guitarra, la mandolina y el Lap Steel…

N: Si bien el sonido fue muy bueno, arriba del escenario nos escuchábamos bien y sonamos fuerte que es lo que nos gusta, la mandolina es un chiche nuevo, es de Mati, fue muy lindo, como un regalo poder tocar con ese instrumento en vivo.

Vos cambiabas de bajo a cada rato y los dos instrumentos respondieron muy bien

Fernando: el bajo Hofner es el que necesitaba el disco y el SUB series, es el que más me gusta a mí, así que lo terminé usando en casi todas las canciones. Simplemente quiero agradecer a toda la gente que vino.

Esto tuvo mucha preparación, tambien con nuestras familias. Al inicio un poco nerviosos, pero después del primer tema la verdad que lo disfrutamos un montón.

Matías, la Telecaster brilló, el teclado tambien, y con la armónica le diste la melodía al Blues…

Matías: Si desde arriba lo vivimos intensamente, lo que más me gusto fue la gente, mira la verdad es que nos volvimos locos. ¡Ahora queremos grabar otro disco!

La rompiste en la batería, ¿cómo viviste esta presentación?

Diego: además de los integrantes de la banda, agradezco a nuestras compañeras que nos bancaron en esta locura. Además de que ellos tres son músicos espectaculares de los que día a día aprendo muchísimo son buenas personas. Siempre nos manejamos en el circuito de bandas under viste y quiero agradecer que un montón de gente nos ayudo, nuestros amigos, a vos por el espacio en el diario, fue todo a pulmón. Con la crisis social que hay, es todo muy difícil para las bandas. Así que muchas gracias a la gente, esto es un sueño.

Te puede interesar Devanea su arte de ser feliz

¿Algo más que quieran agregar?

N: Si que nosotros hoy presentamos el disco en formato físico, así que a los que lo quieran lo pueden pedir por Facebook en nuestra página que es “Devanea Música”, sino lo pueden escuchar en Youtube, Instragram. La verdad es que el disco está disponible por todos lados, y si no nos vieron nunca los invitamos que vengan a devanear con nosotros.

D: yo en los 90 era pibe y vine a este lugar a ver a A.N.I.MA.L. y hoy haber podido tocar en este mismo lugar fue fascinante. Así que lo último que agrego a los que nos estén leyendo decir a los pibes que hagan música, que toquen, no es una utopía. Pese a tanta mierda que hay en este sistema la música es un cable a tierra, es liberador.

M: es loco porque uno un día hace una canción en su casa y ahora pasa todo esto, así que simplemente agradecer. Quiero destacar que tambien tuvimos músicos invitados como Luciano Gavilán en trompeta, Luchas Andrade en guitarra acústica y Mario Gerbasi en teclados.

F: yo quiero resaltar que la autogestión formó parte de la noche, porque nosotros somos laburantes y tratamos de que el arte esté por encima del negocio.






Temas relacionados

Música   /   Rock   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO